Now Reading
Lo que dejó la visita de Oasis en Chile

Lo que dejó la visita de Oasis en Chile

Definitivamente Oasis dejó su estela en Chile. Estuvieron muy locuaces y cercanos, se hicieron tiempo para firmar autógrafos, sacarse fotos, conversar con sus fans, etc y etc. Pero ocurrieron tres hitos que fueron memorables, a continuación dejamos la historia de los tres episodios que merecen un post especial.

Oasis ama a The Ganjas

 

Jaime Meneses, periodista del sitio nacional WOW.cl, realizó, creo yo, una de las mejores entrevistas hechas a Oasis en los últimos años. Preguntas que realmente logran mostrar a Oasis desde otra perspectiva. La entrevista fue realizada a Gem Archer y Andy Bell, la cual ya fue subida completa a Youtube y nosotros la exponemos a continuación. Ojo que lo más notable es lo que sucede al final de la entrevista, cuando el periodista le menciona a Andy Bell que la banda nacional The Ganjas supo que en su anterior visita él había rayado con ellos y que quisieron enviarle un par de discos de regalo. Una vez que Jaime dice eso, Andy Bell salta de la emoción y sucede un momento que nadie se puede siquiera imaginar.


Los minishows de Oasis en el bar Duke’s del Hotel Hyatt

La banda de los hermanos Gallagher llegó a Santiago el día lunes 4 de Mayo en la tarde y la batahola en el aeropuerto fue impresionante. Luego del gran recibimiento por separado que recibió la banda (recordemos que Noel llegó en aun avión más tarde), el grupo rápidamente se encerró en el Hotel Hyatt. En dicho lugar ocurrió algo que nadie se esperaba. El mismo lunes Liam Gallagher (voz), Gem Archer (guitarra), Andy Bell (bajo), Jay Darlington (piano) y Chris Sharrock (batería) bajaron al bar junto a toda su gente a tomarse unas copas y celebrar. Una vez ahí, se dieron cuenta que en un sector del bar había una batería, un piano, amplificadores, guitarras, bajo y micrófonos. Después de varias copas la jam session fue irremediable. No existe información concreta sobre qué interpretaron, pero el menor de los Gallagher escribió en su Twitter que fue increíble, aprovechando de dejarle un recadito a Noel que se quedó en su pieza de hotel. Al día siguiente el rumor se difundió y un par de fans ya estaba preparados para estar ahí y esperar que ocurriera algo parecido. Dicho y hecho, 1.30 am después del concierto del 5 de mayo en Movistar Arena: bajaron las mismas personas, juntaron mesas, pidieron botellas de vino y cervezas, además de otros licores. Liam Gallagher reconoció a sus fans y se acercó para saludarlos, sacarse fotos y comentar sobre el recital. Señaló que había sido increíble. La banda esta vez fue igual a la del día anterior. Liam miró desde la barra junto a sus amigos. Andy lamentablemente está vez no bajó, sumándose a Noel, quien no participó de ni una actividad. El micrófono fue tomado por el guardaespaldas de Liam, y el resto de la banda la completo: Gem en guitarra, Jay en piano y Chris en batería. Este día interpretaron Paperback Writer, Day Tripper, entre otras. Todo terminó a las 4.00 am con Liam híperventilado y ayudando a barrer. Un crack. Fotos de buena calidad aquí (cortesía de Emol.com), pero videos de dicha sesión ya circulan por Internet. Vélos a continuación.


¿Quién diablos es Sex Turkey?

Noel Gallagher para esta gira anunció que escribiría un blog en donde iría contando los pasajes más sabrosos de la gira promocional de ‘Dig Out Your Soul‘. El blog lleva por nombre ‘Tales from the Middle of Nowhere‘ y debido al paso por Chile, Noel aprovechó de contar una divertida historia sobre una extraña entrevista telefónica que le realizó un periodista chileno. A continuación la traducción.

Periodista: Hola, ¿Noel?
Noel Gallagher: Hola.
P: ¿Comenzamos?
NG: ¡Vamos!
P: Ok. La última vez estuviste en Santiago con "sex turkey", ¿qué pasó?
NG: ¿Cómo?
P: ¿Qué pasó con "sex turkey"?
NG: Disculpa. ¿Dijiste "sex turkey"?
P: Sí, Qué pasó con él…

"¿Con él? ¡Jesús!", acota el guitarrista, quien bromea con las "dudosas artes" que formaron parte de su pasado. Pero así y todo, "¿puede este tipo puede pensar que tuve sexo con un pavo?", se pregunta. Y luego sigue con el diálogo.

NG: Ok. Parece que aquí se cruzaron algunos cables. Volvamos al principio y empezamos de nuevo. Lentamente, ¿sí?
P: Como tú quieras.
NG: Ok. Fire at will.
P: ¿Disculpa?
NG: ¡No importa! ¡Comencemos de una vez!
P: Ok. ¿Puedes explicarme cómo fue estar en Santiago con "sex turkey" y cómo se compara con Chris Sharrock (baterista actual)?"

"O esto es una broma para un programa de radio en vivo o alguien puso ácido en mi té", dice Gallagher que pensó en ese momento.

NG: ¿Cuando tú dices "sex turkey", quieres decir "Zak Starkey"?
P: Por supuesto.
NG: Aah, ¿Zak Starkey? ¿Dijiste Zak Starkey?
P: Claro. ¿Qué pensaste que dije?
NG: ¡Ja! Fuck, ¡Zak Starkey! Pensé que dijiste… oh, no importa. Creo que tenemos que cortar esto.
P: ¡Pero no has contestado a mi pregunta!
NG: Ambos son lo mismo. Necesito tenderme ahora. Adiós.


Bonus Track

En el siguiente video realizado por ChicleClip podrás ver un documental de la experiencia de Primavera de Praga como teloneros de Oasis.

Además supimos que en la prueba de sonido Oasis interpretó las siguientes canciones.
Roll With It
Live Forever
Gas Panic!
Half the World Away
My Big Mouth
Canción desconocida improvisada al inicio