Now Reading
Los 5: canciones de las bandas sonoras de James Bond

Los 5: canciones de las bandas sonoras de James Bond

Hace algunos días se estrenó la vigésimo cuarta película de James Bond, Spectre y hemos decidido comenzar a revisar sus bandas sonoras. Durante el ejercicio, redescubrimos algunas canciones que hace tiempo no escuchábamos y que son verdaderas joyas. Te las presentamos, a continuación:

You Only Live Twice – Nancy Sinatra

Esta canción fue escrita por John Barry y Leslie Bricusse e interpretada por Nancy Sinatra, aunque en algún momento se intentó que la cantante fuera Aretha Franlikn. Es quizás, la original de uno de los mejores sampleos de la historia de la música popular reciente. You Only Live Twice se estrenó en 1967 y fue la despedida de Sean Connery con el personaje de la saga.

The World Is Not Enough – Garbage

Fue compuesta por David Arnold y Don Black. Una mezcla perfecta entre el sonido clásico de las películas de Bond y ese toque moderno y oscuro que sólo podría otorgar Garbage y la voz de Shirley Manson. El video que la banda hizo para esta canción también se ha convertido en leyenda, con la cantante entonando el último coro, con ese planeta Tierra de fondo, dispuesto para estallar en cualquier momento.

A View To a Kill – Duran Duran

Esta canción fue escrita por John Barry y Durán Durán y es quizás el himno Bond mejor logrado en relación a la mezcla del sonido de los ochenta y el imaginario clásico de la saga.

Goldfinger – Shirley Bassey

Es imposible no incluir este tema, que en 1964 destronó a The Beatles de las listas de popularidad. La canción fue interpretada por Shirley Bassey y compuesta por Leslie Bricusse, Anthony Newley y John Barry, quien es el que entregaría la impronta clásica a todos los temas venideros dentro de las futuras bandas sonoras.

We Have All The Time in the World – Louis Armstrong

Este tema aparece en los créditos finales de On Her Majesty’s Secret Service, película de 1969. Lo más espectacular de esta canción es la participación de Louis Armstrong, su voz, por supuesto, sin desmerecer por supuesto la composición de John Barry y Hal David.

*Te presentamos este contenido junto a Heineken