Now Reading
Mariel Mariel nos presenta su versión de ‘Cumbia Triste’

Mariel Mariel nos presenta su versión de ‘Cumbia Triste’

Cuenta la historia que Jorge González y Martín Schopf -más conocido como Dandy Jack- se conocieron a fines de los ochenta gracias a Las Cleopatras. Luego, en 1995 se reencontraron en Berlín en medio de un Love Parade se hicieron amigos y, dos años más tarde, apareció Gonzalo Martínez y Sus Congas Pensantes, disco de 1997. 

En ese disco, destrozado por la crítica del momento y que en octubre cumplirá veinte años desde su lanzamiento, incluye ‘Cumbia Triste’ una canción que por estos días Mariel Mariel nos muestra reversionada. Esta pieza fue producida por Andrés Landon y mezclada por Gerónimo Labrada. 

“Es una canción muy especial, Jorge la compuso, ha dicho, evocando su infancia y el sonido de la cumbia clásica, un estilo que siempre ha sido parte de nuestra identidad cultural. La canción original evoca el sentimiento de nostalgia y melancolía de la tierra, propio de la experiencia migrante y propuso además un sincretismo muy avanzado, que se adelantó a las fusiones latinas y urbanas que hacemos hoy; por eso nos pareció interesante hacer este homenaje”, comenta Mariel.

Además, la cantante nos cuenta otra novedad. El próximo 16 de septiembre realizará junto a otras artistas la Fonda La Matria, un espacio construido solo por mujeres. Acá puedes conocer toda la información.

Escucha la ‘Cumbia Triste’ de Mariel Mariel, a continuación: