Now Reading
Mark Lanegan lanzará disco de covers en septiembre

Mark Lanegan lanzará disco de covers en septiembre

El norteamericano Mark Lanegan no tiene intenciones de parar su producción creativa y el 17 de septiembre, a través de Vagrant Records, editará “Imitations”, un nuevo álbum compuesto exclusivamente de reversiones a temas de otros músicos.

La lista de escogidos incluye a nombres como Frank Sinatra, Nick Cave & The Bad Seeds y Hall & Oates. De acuerdo al compositor, las raíces de este trabajo vienen desde su niñez misma. Esto fue lo que contó en su página web al respecto:

“Cuando era un niño a fines de los ‘60 y comienzos de los ‘70, mis padres y sus amigos escuchaban discos de Andy Williams, Dean Martin, Frank Sinatra y Perry Como, música con arreglos de cuerdas y hombres cantando canciones que sonaban tristes lo fueran o no. En casa también escuchaban música country; Willie Nelson, Johnny Cash, George Jones y Vern Gosdin eran algunos de sus favoritos. Por un largo tiempo he querido hacer un álbum que me dé la misma sensación que esos me daban, usando algunos de los mismos temas que amaba cuando era niño y otros que he amado a medida que he envejecido. Éste elepé lo es”.

“Imitations” fue grabado a fines del 2012 y a continuación puedes revisar su tracklist y escuchar su primer adelanto, ‘I’m Not the Loving Kind’, original de John Cale que te presentamos previamente vía Facebook:

1. Flatlands (Chelsea Wolfe cover)
2. She’s Gone (Hall & Oates cover)
3. Deepest Shade (The Twilight Singers cover)
4. You Only Live Twice (Nancy Sinatra cover)
5. Pretty Colors (Frank Sinatra cover)
6. Brompton Oratory (Nick Cave and The Bad Seeds cover)
7. Solitaire (Andy Williams cover)
8. Mack the Knife (Bobby Darin cover)
9. I’m Not the Loving Kind (John Cale cover)
10. Lonely Street (Andy Williams cover)
11. Elégie Funèbre (Gérard Manset cover)
12. Autumn Leaves (Andy Williams)

El último disco de Mark Lanegan como solista, “Blues Funeral”, fue editado en febrero del 2012 por el sello 4AD.