Now Reading
Merengue y house redefiniendo los barrios: descarga lo nuevo de Alpha S

Merengue y house redefiniendo los barrios: descarga lo nuevo de Alpha S

Recoleta, dembow, meregue y house es lo que trae Baltazar Solar en su nuevo proyecto, Alpha S, la sucesión de Alpha Stronggah, nombre con el que editó dos corta duración. Ahora, junto con Discos Pegaos, el artista de los beats presenta 2650 Club, un compilatorio de cuatro canciones en las que el músico vuelve a recorrer las calles y barrios de nuestra capital, rescatando todos los elementos musicales que se extraen de ellos.

De ahí viene esa fusión que puede tomar al dancehall y al tecno y hacerlo una sola pieza. Mestizaje en su máxima expresión, tal como ocurre varios sectores de Santiago, pero con Recoleta como principal ejemplo por parte de Baltazar: colombianos, peruanos, haitianos redefiniendo el concepto de barrio, “reconfigurando un poco los ritmos que imperan” en ellos, como explica Solar en la promoción.

‘Velah’, ‘Recoleta Sunshine’, ‘Beijo’ y ‘Matalpaco’ ya están disponibles en Soundcloud para que los revises, y si es de tu agrado, puedes descargarlas en el sitio de Discos Pegaos.

https://soundcloud.com/discospegaos/alpha-s-recoleta-sunshine