Now Reading
Muere Craig Gill, baterista de los Inspiral Carpets

Muere Craig Gill, baterista de los Inspiral Carpets

Inspiral Carpets ha anunciado este martes la sorpresiva muerte de su baterista Craig Gill, a los 44 años de edad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la banda inglesa señaló que “todos estamos absolutamente devastados por las noticias. Craig era nuestro hermano”.

“Fuimos honrados al trabajar con él en los últimos 30 años”, indicó el grupo, agregando que “decir que lo extrañaremos es poco”.

“Él era el corazón de los Inspirals en más de un sentido”, afirma el comunicado, que finaliza enviando su cariño a la esposa del percusionista, Rose, y a sus tres hijos.

Craig Gill se unió a los Inspiral Carpets en 1986, cuando tenía solo 14 años. También fue parte de la reunión del grupo y de la grabación de su disco homónimo, publicado hace dos años.

Además, trabajó como DJ en The Hacienda, clásico club de Manchester. En la ciudad destacó además, en los últimos años, como creador de los Manchester Music Tours, recorridos por lugares relevantes en la historia de bandas como The Smiths, The Stone Roses, Oasis y los propios Inspiral Carpets.

El ex guitarrista de la banda, Graham Lambert, recordó a su compañero a través de Instagram: “Se fue pero nunca será olvidado. Te quiero, Craig Hill. Descansa en paz”, escribió.

Una foto publicada por Graham Lambert (@inspiralgraham) el

También Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis, se mostró “sorprendido por las noticias” y añadió: “Mi corazón está con su familia y los miembros del grupo. LIVE FOREVER”.