Now Reading
Mujeres, Putin, y Trump: los tres tópicos que protagonizan el nuevo epé de Pussy Riot

Mujeres, Putin, y Trump: los tres tópicos que protagonizan el nuevo epé de Pussy Riot

Volvieron las Pussy Riot y no tienen nada para callarse. Hace tan sólo unos días las artistas lanzaron un nuevo video titulado ‘Straight Outta Vagina’ que, básicamente, habla solo. Mujeres siendo mujeres, con todo eso implica de la manera más irónica posible con un dance bastante más fácil de procesar que lo que mostraron anteriormente.

Luego fue el turno de ‘Organs’, un clip un poco más sobrio que tenía una dedicatoria clara: Vladimir Putin y todo su gobierno. Hoy tenemos más novedades y se trata de un nuevo clip llamado ‘Make America Great Again’, y como se pueden imaginar es para nada más y nada menos que Donald Trump. El bronceado “político” es el protagonista ficticio de esta narración que nos muestra el primer día de gobierno del colorín ante una eventual victoria. Y no es muy alentador: tortura, robos, violencia racial, y un mensaje final que nos hace querer aún más a las rusas. “Deja entrar a otra gente. Escucha a las mujeres. Deja de matar a los niños negros. Make America great again”.

Pero la gran-gran novedad que tenemos para contarte, es que el colectivo de punk tiene noticias más grandes luego de esta activa semana. Mañana estas canciones llegarán bajo el nombre de XXX, un nuevo corto de tres canciones que plasman increíblemente los acalorados tiempos que vivimos por estos días a nivel mundial. Así que para cerrar la semana y empezar a despedir este mes, tendremos este nuevo lanzamiento que fue producido por Dave Sitek de TV On The Radio, quizás el gran responsable de hacer el sonido de las Riot un poco más cercano.