Now Reading
Neil Young anuncia nuevo disco para Septiembre

Neil Young anuncia nuevo disco para Septiembre

Incansable. El viejo Neil Young, autor de clásicos como Heart of Gold, Hey, Hey, My, My y Rockin’ in The Free World, a sus ya 64 años, parece no tener frenos ni límites. Desde hace un tiempo se viene rumoreando sobre un nuevo disco que sucedería a Fork in The Road de 2009, y la noticia por fin se ha confirmado. Le Noise, una placa que tendrá 8 canciones del artista en solitario, saldrá a las calles el 28 de Septiembre. Producido por Daniel Lanois, que ya ha trabajado con U2, Peter Gabriel, Brian Eno y Bob Dylan entre otros.

Todo surgió de una llamada. Young encontró en la red trabajos del productor franco canadiense y no dudó en contactarlo para ofrecerle la producción del album, que finalmente fue grabado en una mansión de Los Angeles, solo en 9 días repartidos en 3 ciclos de luna llena a principios de año, siguiendo con la tradición del músico de grabar solo durante esta fase lunar.

Se había especulado hace unos meses que este disco podría marcar el retorno de Neil Young con los Crazy Horse, pero Neil ha estado tocando en vivo algunas canciones del nuevo material en solitario y a esta pista se ha sumado la confirmación de Lanois. “No hay banda, pero estoy yo con mis sonidos. Solo les diré que no hay nada que suene como esto”. También se ha sabido que el disco será eléctrico y ruidoso, con ese clásico sonido ultra distorcionado y crujente del canadiense.

Para muchos Young ha estado durante toda su carrera bajo la sombra de Bob Dylan,  precio que ha pagado por experimentar, trabajar sin descanso en nuevos discos, proyectos con diferentes bandas y artistas, y producciones audiovisuales bajo el seudónimo de Bernard Shakey. Pero de lo que sí podemos estar seguros es que la variedad musical que ha alcanzado en toda su carrera, convierte la discografía de este dinosaurio en una increíble historia de vida, que ha pasado por estilos tan diferentes como el folk, el hard rock y los sintetizadores, en más de 30 discos; algo que pocos pueden exhibir en sus vitrinas.

Buenas noticias entonces para los que pensamos que este viejo es uno de los más grandes y una interesante posibilidad para los que aún no han escuchado su discografía en detalle.