Now Reading
Nicolas Jaar convierte su sello en una radio online

Nicolas Jaar convierte su sello en una radio online

Internet muta, sus servicios musicales también, y bien lo sabe Nicolas Jaar, DJ y productor que siempre ha sabido cómo ser un pionero en la difusión de su trabajo. El joven músico dio de baja el servicio de suscripción que existía en su sello Other People y lo convirtió en una nueva radio online. ¿La razón? la mutación natural del proyecto, según Jaar, quien además adelantó las novedades de other-people-network: las publicaciones semanales ya no van más y se concentrará en un envío anual con lo mejor del año, partiendo este 2017. Una decisión mucho más económica y que mantendrá a Jarr enfocado en sus presentaciones en vivo, como se puede leer en su comunicado.

Raro, como suele ser la estética de Nicolas, el sitio nos ofrece distintos canales con diversa música pero que vienen con un truco. Debes tipear un número del 0 al 333, pero sólo encontrarás novedades en los múltiplos de tres -aunque Jaar lo hizo fácil y siempre terminarás aproximándote a la señal disponible más cercana-. Cada etapa viene con su arte, el nombre de lo que suena, y el canal que estás escuchando. Además, el músico te recomienda hacer un recorrido por el 324, 195, 108, 243, 225, 33 y finalizar el viaje con la estación 333, la última de todas, haciendo del total de canales una gran playlist.

Un paso adelante, Nicolas Jaar, que cambió los compilados semanales por un espacio abierto para descubrir qué está sonando, curado por el joven. Un sitio lleno de referencias que hacen guiño a su carrera como ‘Pomegranates in the Sky’, del trabajo del año pasado, Pomegranates, o ‘Aesthetic of Resistance’ como clara alusión al libro publicado por él durante el 2012. Revisa esta nueva aventura en el sitio de other-people.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwxHCtTsM90