Now Reading
No habrá nuevo LP de Radiohead pronto

No habrá nuevo LP de Radiohead pronto

Pero tranquilos, eso no significa que no haya proyectos o planes (recuerden que hace poco estrenaron tema inédito). Lo cierto es que el formato LP, y todo lo que implica, tiene cansados a los integrantes de la banda. Así lo hizo saber Thom Yorke en una entrevista a la revista The Believer, publicada en su reciente número de julio/agosto 2009. En sus palabras, "ninguno de nosotros quiere entrar al proceso creativo de un larga duración de nuevo. No tan pronto. Es decir, se ha convertido en una verdadera molestia. Funcionó con In Rainbows porque teníamos una idea clara de adónde íbamos. Pero todos hemos dicho que no podemos lanzarnos a eso de nuevo. Nos mataría…"

Tambien comentó posibles nuevos rumbos: "Jonny (Greenwood) y yo hemos hablado sobre sentarnos a escribir canciones para orquesta, orquestrarlas por completo, y sólo hacerlas así, grabar una toma en vivo y listo. Siempre hemos querido hacerlo, pero nunca lo hemos hecho porque, creo que la razón es, siempre estamos tomando canciones que no son para eso, y las tratamos de adaptar. Ése es un posible EP."

La conversación incluye, además, sus pensamientos sobre el resultado de In Rainbows, la relación entre internet y la música (y su opinión sobre los sitios web que hablan del tema) y algunas pistas sobre futuro material (y sus formatos), entre otras cosas. Pueden leer más extractos de la misma en Stereogum.