POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

¿Tu nuevo festival favorito?: hombres no invitados, hasta que aprendan a comportarse

Javiera Tapia Publicado el 10 de Julio de 2017 por

280 artículos
GLASTONBURY, ENGLAND - JUNE 26:  Festival goers at the Glastonbury Festival at Worthy Farm, Pilton on June 26, 2015 in Glastonbury, England.  (Photo by Daniel Sims/Getty Images)
  • Comentarios

Hace algunos días nos enteramos de una noticia horrible. En el festival Bravalla, uno de los principales eventos musicales de Suecia, se recibieron en su última edición cuatro denuncias por violación y 21 por agresiones sexuales. “No hay palabras para expresar lo tristes que estamos por todo esto, lo lamentamos y comentamos de forma tajante. Esto no está bien. No aceptamos que estas cosas ocurran en nuestro festival”, rezaba el comunicado de la organización. 

“Algunos hombres, porque estamos hablando de hombres, parece que no saben comportarse. Es una vergüenza”, detallan. Esta no es la primera vez que este tipo de violencias están presentes: en el 2016 el evento terminó con cinco casos de violación y doce denuncias de abuso sexual. 

Frente a este panorama, la organización decidió no volver a hacer el festival el próximo año. Eso fue lo que supimos la semana anterior, pero ahora la historia cambia.

Con esta noticia de la cancelación, la presentadora de radio sueca Emma Knyckare preguntó en Twitter: ¿Qué piensan de organizar un festival muy bueno en el que los hombres no sean bienvenidos, hasta que TODOS ellos aprendan a comportarse?.

tenor

Y bueno, la idea prendió con agua. Tanto así que la misma presentadora anunció que el próximo verano existirá este nuevo espacio y que ya se están organizando

Este tipo de instancias separatistas se desarrollan hace mucho tiempo en diferentes partes del mundo, pero desde el año pasado pudimos verlas a nivel de mega festivales, como en Glastonbury, con su espacio sólo para mujeres y quienes se identificaran como tal, llamado Sisterhood

La directora de este medio y redactora de esta nota está muy feliz. 

blog comments powered by Disqus