Now Reading
Patti Smith se refiere a su accidentada performance en premiación del Nobel

Patti Smith se refiere a su accidentada performance en premiación del Nobel

Después de un par de días de silencio, Patti Smith se refirió a su accidentada presentación en la premiación del Nobel de literatura, ocasión en la que olvidó la letra de ‘A Hard Rain’s a-Gonna Fall’ del homenajeado Bob Dylan. Respecto a eso, la cantautora estadounidense escribió un ensayo en el diario The New Yorker, en donde aprovechó de aclarar la situación, contándonos a todos qué fue lo que realmente ocurrió esa noche.

Smith comentó que, si bien se preparó para la ocasión, dado incluso que el tema es el favorito de su esposo, al estar parada en el escenario las cosas cambiaron radicalmente. “Tocaron los acordes iniciales y me escuché cantando. La primera estrofa estuvo bien, un poco insegura, pero lo pude sacar adelante. No obstante, luego fui golpeada por una plétora de emociones, como una avalancha de tal intensidad, que no pude lidiar con ella“, manifestó.

Posteriormente, la cantante tuvo que parar y pedir disculpas por lo sucedió, para luego tocar la canción de buena manera, sin embargo, una vez que finalizó, siguió sintiendo la responsabilidad del suceso. “Mientras me sentaba, sentí el aguijón humillante del fracaso, pero también la extraña sensación de haber entrado de alguna manera y vivido realmente el mundo de las letras, de las canciones”, finalizó.

El ensayo se encuentra disponible íntegramente en la página del medio estadounidense, siendo una lectura recomendada para aquellos que gustan -o gustamos- de Patti Smith y su particular e intenso punto de vista sobre la vida y la música.

Revisa la performance a continuación.