Now Reading
Pearl Jam anuncia festival con un cartel de lujo

Pearl Jam anuncia festival con un cartel de lujo

Pearl Jam ha dado a conocer la parrilla de artistas que estarán en el Labor Day Festival, evento que el quinteto de Seattle creó como una de las instancias de celebración de sus dos décadas de vida.

En una publicación que se encuentra en su página oficial, la banda anuncia que compartirá escenario con Queens Of The Stone Age, The Strokes, Mudhoney, Liam Finn, Joseph Arthur (Fistful Of Mercy), Glen Hansard (The Frames) y John Doe. Ese acto será el puntapié inicial para una gira por Norteamérica que contempla -a excepción del Labor Day Festival- sólo fechas en Canadá.

Todo esto se realiza dentro del marco de festejos que Pearl Jam ha programado este 2011, donde se cumplen veinte años desde el debut del grupo. Para ello, ya han lanzado un disco en vivo (“Live On Ten Legs”), dos reediciones de lujo (“Vs.” y “Vitalogy”), y se espera el estreno del documental “PJ20”, a cargo del director Cameron Crowe.

La banda no ha confirmado ninguna fecha para un tour mundial, a pesar de que los rumores de un arribo a Sudamérica a fines de año suenan incesantemente.

El Labor Day Festival de Pearl Jam será entre el 3 y 5 de septiembre -fin de semana que sigue al día del trabajo en Estados Unidos- en el Alpine Valley Music Theater de East Troy, Wisconsin.