Now Reading
Pedropiedra, Hélices, Amarga Marga y más: Antofagasta se prepara para Entre Cerros y Mareas

Pedropiedra, Hélices, Amarga Marga y más: Antofagasta se prepara para Entre Cerros y Mareas

Se viene la música entre los cerros y las mareas del norte de nuestro país. El sello Lagartija Records, que hace un buen tiempo viene organizando instancias para que la escena musical antofagastina logre visibilidad, está listo para anunciar el primer gran festival en la ciudad.

Este 18 de noviembre, desde las 18 horas, artistas de Antofagasta que actualmente residen en Santiago, como Cangrejo y Los Animales También Se Suicidan, se sumarán a otros grandes proyectos de la zona centro de Chile: Pedropiedra, Niños del Cerro, Amarga Marga, Kaskivano y Adelaida. Pero eso no es todo, porque los locales no pueden faltar, y Hélices, Charlie Guns y Croupier serán las agrupaciones dueñas de casa que recibirán a todos los interesados en el evento a realizarse en el Museo Regional de Antofagasta.

Los tickets ya están disponibles a través del sistema Eventrid con un valor que va en los 6 mil en segunda preventa, para pasar a los 7.700 en tercera instancia hasta llegar a los 10 mil en puerta el mismo día de la gran fiesta. El Festival Entre Cerros y Mareas no sólo busca fomentar los emprendimientos musicales, es por esto que dentro de la jornada también podrás conseguir comidas con opciones vegetarianas en manos de cocineros de la zona, además de bebestibles artesanales y stands con los sellos colaboradores del encuentro, entre los que destacan Mescalina, Piloto y Quemasucabeza.

Hay más, porque un día antes y en el mismo recinto, un par de exposiciones fotográficas, entre las que destaca una muestra compuesta íntegramente por capturas de música en vivo realizadas por mujeres, se sumarán a un conversatorio respecto a la industria y la gestión musical que se llevará a cabo desde las seis de la tarde y de manera totalmente gratuita. La actividad que busca generar espacios de reflexión sobre el estado actual de la música tanto a nivel nacional como regional contará con representantes de Algo Records, el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA), Picnic TV, POTQ, Piloto, la Cooperativa del Amor y los dueños de casa, Lagartija.

unnamed