Now Reading
Phife Dawg les dejó las pistas necesarias: A Tribe Called Quest anuncia su último disco

Phife Dawg les dejó las pistas necesarias: A Tribe Called Quest anuncia su último disco

El 13 de noviembre del 2015 la mecha de A Tribe Called Quest se volvió a encender cuando pisaron el escenario del programa The Tonight Show. Su primera presentación en 18 años -que coincidió con los atentado de París- los dejó con la necesidad de volver a lo suyo, así que se encerraron en el estudio para darle vida a su nuevo larga duración, el esperado sucesor de The Love Movement, de 1998.

Después de meses de rumores, y la dolorosa partida de Phife Dawg en pasado 22 de marzo, quien murió debido a complicaciones de una diabetes, la noticia se confirma por parte de Q-Tip. Una extensa nota publicada en sus redes sociales cuenta la anécdota de cómo decidieron volver al estudio, recordando en cada palabra a su amigo Malik.

Tras el fallecimiento de un tercio de la mítica agrupación, los hombres restantes se recompusieron y llamaron a sus amigos de tribu Busta Rhymes y Consequence -con quienes ya han colaborado en el pasado- para cerrar el círculo del álbum que estará disponible desde el 11 de noviembre.

Aún no hay fecha ni tampoco título para este largo, pero sabemos que será el último en la carrera de estos tres amigos de Nueva York, aquel que vendrá a completar “nuestros caminos del ritmo”. Q-Tip nos invita a acompañarlo en este viaje final como ATCQ, asegurando que Phife les dejó todas las pistas para hacer de la entrega un resultado totalmente puro.

¿Mejor noticia de viernes?