Now Reading
Planean construir memorial para David Bowie en Londres

Planean construir memorial para David Bowie en Londres

Un grupo de fans de David Bowie se encuentra realizando una interesante campaña para construir un memorial permanente del músico inglés en la ciudad de Londres. Se trata de una escultura del icónico rayo presente en la portada del álbum Aladdin Sane (1973), el cual tendría una altitud de cerca de alrededor de tres pisos de alto, tal como aparece en la fotografía destacada.

Para llevar a cabo su cometido necesitan de la no menor cifra de £990,000 (cerca de $792.544.123), monto que está siendo recaudado por medio de una campaña de crowdfunding, y que ciertamente está bastante lejos de ser lograda.

“En cincuenta años de carrera, él abrió un sendero para traer alegría a millones, cambiando vidas y abriendo mentes. Muchos de nosotros no seríamos las personas que somos si no fuese por Bowie. Cuando murió, Brixton también perdió un hijo”, dice la sentida descripción de la iniciativa, cuya validez expira el 21 de marzo, según apunta Dazed.

La estructura sería instalada cerca de la estación de metro de Brixton, a cinco calles de donde nació el británico, quedando de esta manera en una ubicación estratégica para los turistas y habitantes de la ciudad. Claro, si es que logran alcanzar la meta monetaria.