Now Reading
¿Porque hay que ir a ver a Charly García?

¿Porque hay que ir a ver a Charly García?

Miles de elogios, miles de gritos, miles de recuerdos. Charly García vuelve recargado y renovado, y así lo demostró hace unos días partiendo su gira latinoamericana en Perú. Ante más de 15 mil personas y tras un poco más de un año ausente, no dejó a nadie defraudado. El show en el Estadio Monumental de Lima fue lo que todos imaginaron, interpretó clásicos como "Raros peinados nuevos" y "Dinosaurios", pasando por "Influencia" y llegando a lo más reciente "Deberías saber porqué". Un concierto inolvidable para miles de fans peruanos, con un show alucinante, luces, pantallas y la compañía de Hilda Lizarazu, un apoyo para quien se enfrenta ante un público que no lo olvida. Por todo esto y por más, Charly García es considerado como uno de los iconos del rock latinoamericano.

Charly García es un músico argentino reconocido principalmente por ser intérprete, compositor y productor. En épocas de nuevos movimientos, formó bandas como Sui Géneris, La Máquina de Hacer Pájaros, PorSuiGieco y Serú Girán para luego ser solista lo que siguió de su carrera musical. Su debut discográfico fue en los años setenta, en los que luego también trabajó y colaboró con artistas de gran calibre y de todas partes del mundo como Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Enrique Pinti y Gustavo Cerati, formando parte hasta de bandas sonoras de películas como "Funes, un gran amor". Pasa por estilos como folk norteamericano, rock acústico, rock sinfónico, entre otros. Para 1995 graba el disco Hello! MTV Unplugged logrando interpretaciones increíbles de temas que lo representaban en todas sus etapas musicales.

Tuvo gran impacto en los medios por diversos escándalos que lo tuvieron como protagonista con internaciones en clínicas de desintoxicación, lo que finalmente hizo que se alejara de los escenarios. Fueron los excesos, tenía constantes cambios de ánimo, peleas con su productor, comenzó a tener una filosofía de tocar lo que quería tocar sin pensar antes lo que iba a grabar y todo esto mientras despedía y contrataba de vuelta a su banda reiteradas veces.

En el 2008 fue internado en un instituto neuropsiquiátrico y hasta hace poco se mantuvo concentrado en su desintoxicación. Luego de "Kill Gil", su disco que nunca llegó a las disqueras y que sólo estuvo dando vueltas por internet, en Agosto de este año presentó una nueva canción "Deberías saber porqué" a través de una cadena radial a nivel latinoamericano.

Entonces ¿Porque hay que ir a ver a Charly García?

Por estas razones y muchas más. Son 29 temas los que tocará en Chile y no se espera menos que un concierto espectacular. Claro, un ídolo como él y siendo una de las figuras esenciales de la música contemporánea argentina, merece un regreso excepcional y con todo su talento sobre los escenarios. Sin duda, éste es un músico con historia.

Toda la información sobre las entradas, aquí.

Charly Garcia – Deberias saber por qué