Now Reading
POTQ Magazine presenta Sonita en In-Edit Nescafé 2016: tenemos invitaciones

POTQ Magazine presenta Sonita en In-Edit Nescafé 2016: tenemos invitaciones

El 16 de noviembre se realizó el lanzamiento de la 13ra edición de In-Edit Nescafé, Festival de Cine y Documental Musical.

Para dar inicio a esta cuenta regresiva hasta el 1 de diciembre, la organización dio la bienvenida al público, colaboradores y amigos con la avant premiere de Sonita, cinta dirigida por Rokhsareh Ghaem Maghami, que relata la historia de una adolescente afgana refugiada en Irán que sueña con ser rapera, pero su familia cuenta con otros planes, entre ellos, venderla en matrimonio por nueve mil dólares.

Antes de la proyección de este excelente documental, Dadalú  apareció de sorpresa en escena, para cantar ‘Mi mundo’, una de sus mejores canciones, y además, completamente a tono con el trabajo que estábamos a punto de ver.

Sonita es una adolescente que como muchas, guarda sus sueños en una libreta. Dibujos, recortes, palabras. Es fanática de Eminem y Yas, un rapero iraní. Este documental nos sumerge en diversos temas: la realidad de los refugiados y también la de las niñas. Es una historia sobre la determinación de una joven que tiene todo en contra, sobre el poder de sus palabras y también entrega una mirada muy interesante sobre cuál es la posición que puede o no tomar un documentalista a la hora de registrar una realidad.

Este es uno de los documentales que estará dentro de la programación del festival este año –puedes revisarla completa acá– y POTQ Magazine fue invitado a presentar este documental el día sábado 3 de diciembre, en el Cine Arte Alameda, a las 21 horas. Javiera Tapia, nuestra editora, será la encargada de hacerlo. Si quieres asistir, cuéntanos por qué en la sección de comentarios. Recuerda hacerlo con tu nombre completo y dirección de correo electrónico.

Mientras tanto, los dejamos con el trailer de Sonita: