Now Reading
Realizarán película sobre los primeros años de Los Jaivas

Realizarán película sobre los primeros años de Los Jaivas

Cuando a comienzos de los sesenta un grupo de cinco jóvenes se presentaba en la ciudad de Viña del Mar para tocar canciones de Luis Dimas, jamás pensaron en que se convertirían en una de las bandas más importantes de nuestro país. De esta manera nacían Los Jaivas en ese lejano 1963, inicios que serán retratados en una película titulada como High Bass, nombre que también fue el primero que utilizaron por esos años.

La cinta será dirigida por Erasmo Parra, hijo de Claudio Parra, quien buscará contar la historia de la banda desde una mirada bastante cercana a la misma. Cabe destacar que, al contrario de lo que podríamos pensar, el filme contendrá recreaciones de los hechos ocurridos durante esa época, descartando de plano la posibilidad de realizar un documental que cuente la historia del grupo.

A contar del 1 de abril, la cinta buscará financiamiento de manera colectiva a través de Kickstarter, plataforma bajo la cual esperan obtener los €10.000 necesarios para llevar a cabo la producción completa.

Junto con lo anterior, los realizadores también informaron que se encuentran en busca de actores que personifiquen a Claudio, Gabriel y Eduardo Parra, Mario Mutis y Eduardo “Gato” Alquinta, bajo el único requisito de que tengan algunos conocimientos básicos sobre música.

high-bass