Now Reading
Reos de Santiago Uno lanzan videoclip de su primer álbum de hip hop

Reos de Santiago Uno lanzan videoclip de su primer álbum de hip hop

‘Vamos Que Se Puede’ es el single debut de la banda Expresar O Morir, un colectivo de hip hop conformado por Orlando Soza, Rodrigo Figueroa, Felipe González, Eduardo González, José Álvarez, David Tobar, Felipe Vega, Cristián Castañeda, Miguel Santis y Luis Muñoz, quienes se encuentran recluidos por distintos delitos en el penal Santiago Uno.

Gracias a la ayuda del profesor Gonzalo San Martín, el cual desarrolló un taller de este estilo musical en el recinto, la agrupación pudo llevar a cabo la grabación de su primer álbum de estudio homónimo, el que será liberado hoy para su libre descarga por la gente de Tony Rec. Este colectivo también ayudó al grupo a lanzar su primer videoclip llamado ‘Vamos Que Se Puede’, que te dejamos a continuación.

El álbum consta de nueve canciones compuestas por todos los integrantes de Expresar O Morir dentro de Santiago Uno, y cuenta además con la colaboración del ilustrador Arséniko para la portada del disco.

unnamed-1

“No exagero al decir que en este proceso, escuché los versos más crudos, reales, sinceros y emocionantes de mi vida”, cuenta el profesor Gonzalo San Martín en un comunicado de prensa, refiriéndose al taller en donde se gestó el proyecto musical.

Más que seguir castigando de distintas maneras, esta es sin duda una de las buenas medidas con las que contamos para una verdadera reinserción social de los reclusos de nuestro país. Finalmente, queda claro que la música sí puede salvar vidas.