Now Reading
Sigue la teleserie: Radiohead no demandó a Lana del Rey

Sigue la teleserie: Radiohead no demandó a Lana del Rey

Si bien Lana del Rey confirmó vía Twitter que existe una demanda por infracción a los derechos de autor cursada por Radiohead en su contra, tal parece que la gente de Warner/Chappell tiene una mirada completamente distinta de los hechos. El día de hoy, Pitchfork publicó una declaración de un vocero de dicha entidad que desmiente tajantemente lo dicho por la autora de ‘Get Free’, alegando que ni siquiera existe una demanda formal en su contra.

El comunicado dice que “como editores de la música de Radiohead, es verdad que hemos tenido discusiones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana del Rey. Es claro que los versos de ‘Get Free’ utilizan elementos musicales que pueden ser encontrados en ‘Creep’, y hemos solicitado que esto sea reconocido en favor de los escritores de ‘Creep’. Para dejar las cosas claras, ninguna demanda ha sido cursada y Radiohead no ha dicho que ‘sólo aceptarán el 100%’ de la publicación de ‘Get Free’“.

Lo anterior cambia todo el escenario que los medios musicales internacionales han establecido hasta el momento, ya que, con estos elementos, Del Rey no tendría porqué eliminar el sencillo de su disco Lust For Life, como había dicho anteriormente a raíz de la eventual demanda, ya que solamente se busca que el nombre de los autores de ‘Creep’ aparezcan como colaboradores en los créditos del single.

Hasta ahora, no existe una declaración pública por parte de los ingleses sobre esta polémica, así como tampoco un texto más extenso por parte de Elizabeth Woolridge Grant al respecto, por lo que posiblemente esta teleserie de plagios nos de material durante un buen tiempo más, por lo menos hasta que haya algo realmente claro sobre todo esto.

Si aún no has escuchado el tema en cuestión, te dejamos el sencillo ‘Get Free’ de Lana del Rey, para que te hagas una idea de qué es lo que está en discusión en estos instantes.

¿Podría alguien pensar también en Albert Hammond y a Mike Hazlewood?