Now Reading
Slowdive podría reunirse este año

Slowdive podría reunirse este año

Hasta ahora es sólo rumor, pero tiene raíces bastante sólidas: Slowdive, uno de los nombres fundamentales dentro de lo que se conoce como shoegaze, podría anunciar su regreso a fin de mes.

Todo partió con la reunión en octubre de Neil Halstead y Rachell Goswell, miembros fundadores de la banda que tocaron juntos por primera vez en una década. Por “curiosa” coincidencia, los demás integrantes del ensamble (Christian Savill, Nick Chaplin y Simon Scott, baterista en sus primeros dos discos) han iniciado una cuenta regresiva en Twitter que culminará el 29 de enero. Y, por cierto, también apareció una cuenta para el grupo en dicha red social.

Los rumores son muchos y las sospechas apuntan a Primavera Sound 2014, que anunciará su cartel el próximo martes 28. Hasta entonces nada es seguro, y quizás no haya relación entre una cosa y otra… pero quién sabe. Después de My Bloody Valentine se puede soñar, y en grande si se considera que el propio Halstead visitó nuestro país en el 2013, Sonik mediante. Sólo sabemos que casi dos décadas desde el último show de Slowdive (21 de mayo del ‘94 en Toronto, Canadá) es mucho tiempo.

En este enlace puedes revisar la reseña de Gabriel Reyes a “Souvlaki”, el segundo álbum de Slowdive, como parte de nuestra sección Los Otros ‘90.