Now Reading
Spotify limitará el acceso al catálogo de Universal Music a usuarios gratuitos

Spotify limitará el acceso al catálogo de Universal Music a usuarios gratuitos

Tal como indicamos hace un par de semanas, Spotify cumplirá con el veto a los nuevos álbumes que los artistas lancen por medio de la plataforma de streaming, comenzando con el catálogo musical de Universal Music. La nueva medida implementará catorce días de exclusividad para los usuarios premium del servicio, dejando de lado a aquellos que utilizan el programa de manera gratuita, informa Pitchfork.

El anuncio lo dio ayer el presidente del servicio, Daniel Ek, quien dijo que “sabemos que no todos los álbumes de cada artista debiera ser lanzado de la misma manera, y hemos trabajado duro con Universal Music Group (UMG) para desarrollar una nueva política de lanzamientos flexible”.

El Financial Times reportó hace algunas semanas que las tres major labels (Universal, Warner y Sony) se encontraban desarrollando negociaciones con los servicios de streaming para impulsar un pago por acceder a sus contenidos primero que el resto del mundo. Todo lo anterior en virtud de seguir aumentando las ganancias que los servicios pagados como Tidal y Apple Music -incluyendo acá a Spotify Premium- generan en relación a lo obtenido por YouTube y Spotify en su versión gratuita ($2.500 millones de dólares versus $469 millones sólo en los Estados Unidos).

Tal parece que tendremos que volver a las descargas ilegales, si es que queremos escuchar nueva música al momento de su lanzamiento, ¿o será que tendremos alguna nueva opción de manera gratuita en el futuro?