POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Spotify restringirá el acceso a ciertos álbumes para privilegiar a los usuarios premium

Manuel Silva Publicado el 18 de Marzo de 2017 por

528 artículos
spotify_9
  • Comentarios

Si algunos artistas antes odiaban a Spotify por su extraña manera de repartir los dineros, ahora lo harán aún más gracias a las nuevas limitaciones que la empresa pondrá para acceder a sus contenidos. Según publica The Verge, dentro de algunos meses el servicio de streaming comenzará a restringir los nuevos lanzamientos para que sólo los usuarios premium los puedan escuchar, dejando de lado a aquellos que utilizan de manera gratuita esta aplicación.

El cambio se debe a que los contratos con las principales discográficas del mundo expirarán durante este año, por lo que era necesario realizar cambios en las políticas para renovar estos tratados. De esta manera, se llegó al acuerdo de que la compañía vería una reducción en los impuestos por derecho de autor, si es que implementaban esta nueva cláusula, publicó hace algún tiempo el Financial Times.

Si bien todo lo anterior no ha mermado la capacidad de sumar más y más gente a su base de consumidores durante los últimos años, alcanzando ya los 100 millones de usuarios activos, el 50% de aquella cifra corresponde a personas que no pagan por el uso de este servicio, por lo que será interesante ver cómo reaccionarán ante esta lamentable noticia. Por otra parte, también existe un alto número de individuos que prefieren pagar por este tipo de contenidos en otras plataformas, como Apple Music y Tidal, las cuales también han incluido una buena cantidad de material exclusivo durante 2016.

¿Será hora de volver al viejo y confiable mp3 de los blogs de descarga? ¿Para esto fue que cambió la industria musical en estos años? Son preguntas que van surgiendo a medida que pasan los años y nos enteramos de noticias como esta, no obstante tendremos que esperar para ver qué es lo que pasa con esta tendencia del mercado.

blog comments powered by Disqus