Now Reading
Stone Temple Pilots confirma fecha en Chile

Stone Temple Pilots confirma fecha en Chile

Por primera vez en nuestro país y con su formación original llega todo el poderío en vivo de Stone Temple Pilots. Scott Weiland, el guitarrista Dean DeLeo, el bajista Robert DeLeo y el baterista Eric Kretz tocarán definitivamente el próximo 7 de diciembre en Movistar Arena.

Las entradas ya estan a la venta por sistema Feriaticket.

Con 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, y singles conocidos y premiados en todo el mundo, Stone Temple Pilots llega a nuestro país en el marco de su gira sudamericana, presentando su regreso discográfico y escénico tras 5 años de de separación.

LOCALIDADES VALOR TICKET CARGO X SERVICIO TOTAL TOTAL 20% DESCUENTO
CANCHA VIP $38.000 $3.800 $41.800 $34.200
PLATEA BAJA $35.000 $3.500 $38.500 $31.500
P. BAJA CENTRAL $30.000 $3.000 $33.000 $27.000
CANCHA GENERAL $25.000 $2.500 $27.500 $22.500
PLATEA ALTA $20.000 $2.000 $22.000 $18.000
TRIBUNAS $16.000 $1.600 $17.600 $14.400


La banda nace cuando  Scott Weiland y Robert DeLeo se encuentran en un concierto de Black Flag en Long Beach, California, y descubren en el curso de su conversación que ambos salían con la misma chica. En vez de desatar rivalidad, esto los convirtió en amigos y se mudaron a vivir juntos al departamento de la chica  en cuestión, cuando ella abandono la ciudad. Ambos forman una banda llamada Mighty Joe Young, y al poco tiempo se les unen el baterista Eric Kretz y Dean DeLeo, hermano de Robert.

El cuarteto se establece en San Diego, atrayendo la atención de Atlantic Records que los ficha en 1991. Cuando se enteran que hay un cantante de Blues que ocupa su mismo nombre, deciden cambiarlo a Stone Temple Pilots (para mantener las mismas iniciales que la idea original… Shirley Temple’s Pussy) durante la grabacion de su álbum debut, en 1992. “Core” contenía una balanceada mezcla de grunge, rock clásico y ganchos pop. Y, si bien la irónica ‘Sex Type Thing’ los llevó a MTV y a las radios, fue ‘Plush’ la que catapultó ventas multi-platino en 1993.  Un par de singles más salieron de este disco -‘Wicked Garden y ‘Creep’-, antes de que arribara su segunda producción.

Una gran base de fans llevo a “Purple” (1994) al #1  en su primera semana de ventas, pero no fue un fenómeno pasajero. Cada sencillo que salió fue consolidando este elepé: ‘Big Empty’ (parte del soundtrack de la película “The Crow”), ‘Vasoline’ e ‘Interstate Love Song’, un hit que se mantuvo al tope de los charts de rock de Billboard por 15 semanas, superando el récord que los Rolling Stones habían fijado con ‘Start Me Up’.

Lejos de repetir una fórmula ya probada, STP se adentró en el glam y la sicodelia beatlesca en su siguiente producción. “Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop” (1996) fue un nuevo batatazo, con canciones de sobra para ejemplificarlo: ‘Big Bang Baby’, ‘Trippin’ on a Hole in a Paper Heart’ y la hermosa ‘Lady Picture Show’, por nombrar algunas.

Luego vienen los quiebres temporales, el primer disco solista de Scott Weiland (“12 Bar Blues”) y un proyecto paralelo de los demás músicos de la banda (Talk Show), antes de reunirse y lanzar “No. 4” en 1999. Un disco más hard rock, oscuro y con algo de arrepentimiento, que dio como singles la densa ‘Down’ y ‘Sour Girl’, uno de los más recordados éxitos de la banda.

La experimentación se desató de lleno en su quinto álbum, “Shangri-La Dee Da”. Riffs y melodías, ejemplificadas a la perfección por el sencillo ‘Days of the Week’. Finalmente, dos años después, se separan, dejando tras de sí un legado inmenso y un recopilatorio de grandes éxitos, “Thank You”, que incluye la inédita ‘All in the Suit That You Wear’.

Pero, contra cualquier pronóstico, STP se reúne en la primavera del 2008, anunciado una gira de más de 65 fechas.  Una experiencia que los motivo a volver al estudio para registrar su sexto y homónimo largaduración. La excusa para una nueva gira mundial. El motivo por el que recaerán en nuestro país.

Evento en facebook: STP en Chile