Now Reading
Subastan grabación de The Beatles

Subastan grabación de The Beatles

The Beatles, The Beatles, The Beatles. Con solo decir ese nombre se vienen canciones inolvidables a la mente, imágenes de culto, mitos en torno a sus miembros y su música y sensaciones inexplicables. Paul, John, Ringo y George ni siquiera necesitan que se digan sus apellidos, ya sabemos quiénes son y conocemos su legado. Aunque dejaron de tocar juntos hace 40 años, la Beatlemanía continúa.

De los cuatro escarabajos, sólo dos continúan con vida. Todos sabemos del cobarde disparo por la espalda del que fue víctima John Lennon el 8 de diciembre de 1980, que terminó en su prematura muerte. Y, es de conocimiento público, el fallecimiento de George Harrison a fines del 2001 producto de un cáncer que lo afectó durante muchos años. Paul McCartney y Ringo Starr son los últimos miembros con vida de la agrupación pero la banda completa sigue dando de qué hablar.

Se anunció, hace poco, que la única grabación existente de una conferencia de prensa dada por The Beatles será subastada en junio de este año. La joya tendrá un precio mínimo de veinte mil dólares, aunque, se espera que, finalmente, sea rematada por un monto muy superior al inicial. El audio tiene una duración de 14 minutos y fue grabada en agosto de 1966 en un hotel de Canadá. En dicha conferencia, John Lennon fue increpado por sus declaraciones en las que afirmaba que The Beatles eran más populares que Jesús y sobre su posición ante la guerra de Vietnam.

En la pista también se puede oír a John y Paul bromeando sobre cuánto tiempo la banda se mantendría junta. “Obviamente no vamos a andar de la mano por siempre”, dice Lennon. Y McCartney agrega: “Sería un poco vergonzoso hacerlo teniendo 35 años”.