Now Reading
Sufjan Stevens lanza nuevo sencillo

Sufjan Stevens lanza nuevo sencillo

Fuera del mixtape The Greatest Gift, lanzado en noviembre de este año, desde hace rato que no escuchábamos algo nuevo por parte de Sufjan Stevens. Eso acabó hoy, ya que el norteamericano compartió hoy el sencillo ‘Tonya Harding’, track compuesto en honor a la patinadora olímpica del mismo nombre, quien fuera una figura importante dentro del deporte estadounidense en la década de los 90.

El lanzamiento, que fue producido junto a Helado Negro y Doveman, está disponible en las plataformas digitales, así como también en cassette, mientras que su edición en vinilo saldrá a la venta dentro de las próximas semanas.

En la declaración que acompaña al single, Stevens dice que el tema trata sobre el ascenso de una mujer de clase trabajadora de Portland, para convertirse en el encanto de los Estados Unidos con un final oscuro, lo cual hace alusión a las acusaciones de conspiración contra su compañera Nancy Kerrigan en el campeonato nacional de patinaje artístico sobre hielo de 1994.

La historia también inspiró la película I, Tonya, del director Craig Gillespie, no obstante, y a pesar que la cinta será estrenada esta semana en los Estados Unidos, esta canción no forma parte del soundtrack oficial de la producción.