Now Reading
The F-Word and Me: feminismo y música contado por Charli XCX

The F-Word and Me: feminismo y música contado por Charli XCX

“El girlpower de las Spice Girls fue lo que llevó a mi generación a introducirse al feminismo” comenta Charli XCX, la cantante británica que juega como protagonista en el último documental de la BBC Three respecto a ser mujer en la industria musical.

La mención a la banda de mujeres de los noventa es sólo la primera referencia de muchas que la artista hace a lo largo del trabajo visual realizado por el equipo que la acompañó desde Glastonbury hasta el desarrollo de su gira donde se topa con mujeres como Marina Diamandis, Charlotte Church, y Ryn Weaver, quienes le entregan su visión de ser una en medio de un millón de unos.

Cómo funcionan las negociaciones, qué tanto deben cambiar su imagen, y a qué se enfrentan cuando intentan leer críticas sobre su música que terminan en cómo se visten, son sólo alguno de todos los puntos que repasa Charli XCX que también va un poco más allá con comentarios sobre cómo nosotras mismas nos juzgamos: las niñas con cintillos de flores en las primeras filas de los festivales son el futuro, y tenemos que entender que burlarnos por el cómo se ven y el qué escuchan no nos está dirigiendo a ningún sitio.

Cuarenta y dos minutos bien pensados con una histriónica joven, que nos invita a la reflexión de manera viral y entretenida sobre el feminismo y la música.

The F-Word and Me, que puedes revisar más abajo, es la forma en que la responsable de Sucker del 2014 conmemora este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

https://youtu.be/lzKef5zSh68