Now Reading
The Gathering dará concierto a beneficio en Chile

The Gathering dará concierto a beneficio en Chile

Los gestos desde el mundo de la música hacia nuestro país suman y siguen. A la ya anunciada presentación de Placebo, el próximo 9 de abril, se suma ahora una nueva visita de la banda holandesa The Gathering dos días después. Y al igual que los británicos, ellos también donarán el total de lo que recaude el evento.

En alianza con el Hogar de Cristo y el sitio web ChileAyuda.com, el show de The Gathering tendrá varias particularidades. Las entradas, por ejemplo, incluirán en su costo el aporte de alimentos no perecibles que se recibirán en los distintos accesos del Teatro Caupolicán, y luego serán distribuidos en las zonas afectadas. El dinero, por su parte, será entregado íntegramente a la Cruz Roja chilena.

En las palabras del tecladista de la banda, Frank Boeijen, esta iniciativa nace porque “los chilenos siempre nos han dado una cálida bienvenida, por lo que organizar este concierto especial es la forma más natural y personal de nuestra parte para hacer algo. Nosotros no sólo esperamos reunir dinero para la gente que lo necesita, sino también dar un poco de esperanza y fuerza”.

Recordemos que fue precisamente en Santiago donde grabaron su DVD en vivo A Noise Severe, del año 2007 – en esa ocasión con Anneke van Giesbergen en la voz. Esta vez, en cambio, será el debut en nuestro país de su reemplazante, Silje Wergeland, en el marco de esta nueva iniciativa solidaria que merece ser aplaudida. El precio de las entradas es de $7000 + alimentos no perecibles, y se pueden adquirir desde ya en Ticketmaster.

Sitio Oficial