Now Reading
The Smashing Pumpkins lanza cuenta regresiva en su sitio web

The Smashing Pumpkins lanza cuenta regresiva en su sitio web

Desde hace varias semanas que estamos escuchando y leyendo diversos rumores sobre una posible reunión de The Smashing Pumpkins, informaciones sin fundamentos sobre un eventual nuevo álbum y varios otros datos que parecían no tener ni pies ni cabeza. Parecían, porque desde ayer el sitio web de la banda norteamericana nos muestra una cuenta regresiva que indica que el 15 de febrero tendremos noticias oficiales sobre qué demonios está pasando con la agrupación de Billy Corgan.

Los datos duros con los que contamos hasta ahora son pocos y bastante vagos, pero algo nos adelantan desde ya. Sabemos, por ejemplo, que Corgan está grabando algo en el estudio junto a Rick Rubin, James Iha y Jimmy Chamberlin, quienes han aparecido en diversas fotografías publicadas en la cuenta de Instagram del estadounidense.

Además de lo anterior, Pitchfork informó que varios camiones de helado con el logo de la banda han sido vistos en Los Angeles y Nueva York, estrategia publicitaria que también usó LCD Soundsystem para promocionar su más reciente álbum, American Dream, en agosto del año pasado. ¿Podríamos suponer que un nuevo disco viene en camino? No lo sabemos, pero tendremos que esperar al jueves para saber qué está pasando.

Como dato extra, podemos mencionar que desde 2016, los únicos miembros estables de The Smashing Pumpkins son Billy Corgan y Jeff Schroeder, con la participación en vivo de Chamberlin, más algunas apariciones de James Iha como guitarrista invitado. La única persona que no ha aparecido en vivo o en estudio con la banda es la bajista D’Arcy Wretzky, quien aún no sabemos si participará o no de este eventual retorno -suponemos- del grupo a las pistas.