Now Reading
Todavía queda invierno: American Football está de regreso

Todavía queda invierno: American Football está de regreso

¿Quién es el guionista de este día? Luego de despertar en medio de Silent Hill después de un lunes que nos hizo pensar en piscinas y poleras, la cosa se pone más invernal con el regreso de los reyes del emo de Illinois, American Football.

Hace unos días que la banda de un solo largo venía dando pistas en sus redes sociales, hasta ayer que su cuenta de Twitter mostró un teaser con nueva música que nos emocionó por el regreso. Hoy es oficial y ya tenemos todos los detalles del sucesor de uno de los discos más queridos de finales de los noventas: el 21 de octubre, vía Polyvinyl/Wichita, Steve Holmes, Mike y Nate Kinsella y Steve Lamos presentarán su segundo disco de estudio, que también será el segundo en repetir nombre homónimo.

Así que todavía tenemos invierno. Y en un par de semanas más tendremos nueve canciones inéditas de American Football, que fueron grabadas a comienzos de este año en Ohama y Chicago bajo la producción de la misma banda junto a Jason Cupp.

Diecisiete años después, el emo está de regreso y lo hace en este día ideal para darle play hasta el cansancio a su primer sencillo, ‘I’ve Benn So Lost For So Long’, como nosotros estábamos sin ustedes. A buscar una mantita, preparar un té, y ponerse cómodo porque esa es la sensación que deja este single en el que podemos escuchar a su vocalista mucho más cercano al proyecto titulado Owen.

American Football:

01 Where Are We Now?
02 My Instincts Are the Enemy
03 Home Is Where the Haunt Is
04 Born to Lose
05 I’ve Been So Lost for So Long
06 Give Me the Gun
07 I Need a Drink (or Two or Three)
08 Desire Gets in the Way
09 Everyone Is Dressed Up