Now Reading
Todo sobre la gira de Laetitia Sadier, la voz de Stereolab, por Chile

Todo sobre la gira de Laetitia Sadier, la voz de Stereolab, por Chile

La cantante francesa de 44 años lideró durante 2 décadas el influyente conjunto Stereolab, responsables de reciclar y mezclar los sonidos del Bossanova brasileño, la música avant-garde alemana de los setentas y la chanson française de Gaisnbourg o Brigitte Fontaine. Con Stereolab editó mas de 15 discos entre los años 91 y 2006. aparte de diversas colaboraciones, Sadier formó un proyecto paralelo en Bordeaux llamado Monade, para luego centrar sus energías en su proyecto solista, con el cual lleva editados 2 discos, the trip y Silencio.

Si bien la música de Laetitia Sadier se persiguen figuras rítmicas y melódicas similares a Stereolab, este proyecto se caracteriza por ser bastante menos experimental, mas íntimo, reposado y delicado, lo que le permite presentarse cómodamente en audiencias pequeñas o salas más grandes. Las melodías de Jobim o Gilberto, así como las variaciones vocales de Brigitte Fontaine, y las percusiones afrobeat de tonny Allen están presentes, tanto cómo las influencias filosóficas y políticas de la Nouvelle Vague en sus letras. Podría decirse que Sadier se acerca más a París que a al Londres donde reside.

En esta gira, Sadier se hace acompañar por los músicos “Jules et Jim” (referencia a Truffaut), en un trío que agrega dinamismo a sus shows. Julien Gasc, músico y productor bordolés que también participó en Sterolab y Jim elkington, músico residente en Chicago, fundador de Eleventh Dream’s Day, donde mezcla sus influencias del jazz y la música de vanguardia.

GIRA LAETITIA SADIER “SILENCIO” TOUR CHILE 2013

Miércoles 20 de febrero. 22h.
Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs)
Paseo Libertad s/n, esquina Yungay, Valdivia

Viernes 22 de febrero. 22h.
Parque Cultural “ex-cárcel”, Cumming s/n, Cerro Cárcel, Valparaíso

Sábado 23 de febrero. 20h.
Museo de la Moda Vitacura 4562, Vitacura, Santiago.

Entradas a la venta en sistema Ticketek.

Valor general de las entradas:
Pre-venta Anticipada: $15 mil (cupos limitados)
Pre-venta General: $18 mil
Día del evento: $22 mil

información general: www.reverb.cl