Now Reading
TV on the Radio estrena ‘Mercy’, su más reciente single

TV on the Radio estrena ‘Mercy’, su más reciente single

Muchas cosas han pasado con la agrupación estadounidense TV on the Radio en el último tiempo. El grupo cortó su relación con Interscope Records y anunció que no trabaja en un disco, sino en una serie de sencillos individuales a través de Federal Prism Records, el sello de Dave Sitek (integrante del grupo). Hoy, la banda puso en línea el primero de ellos: ‘Mercy’.

La canción, que ya había sido estrenada en vivo hace un par de meses, es el primer lanzamiento oficial del conjunto desde “Nine Types of Light” (2011). Su portada es la imagen que ves arriba, y acá puedes darle play:

De acuerdo a Kyp Malone (frontman de TV on the Radio) en declaraciones para el Huffington Post, este tema y ‘Million Miles’, otro track pronto a estrenarse, “se concretaron con tanta facilidad que se sintieron como una invitación para volver a este buen trabajo”.

Éste es sólo el primero de varios lanzamientos similares que planea esta discográfica para las próximas semanas con nombres como CSS, Oh Land y Asher Roth, entre muchos otros. Todos ellos serán publicados en SoundCloud semanas antes de su fecha de venta, y sus pistas estarán disponibles para remixes. Los mejores serán incluídos en una cuenta curada por el propio Dave Sitek. Desde Federal Prism Records declaran que esto “va más allá del marketing o una estrategia de ventas… Es el ímpetu básico e inspirador de hacer música”.