Now Reading
U2 planea reeditar dos discos

U2 planea reeditar dos discos


Coincidiendo con los 20 años del lanzamiento de “Achtung Baby”, U2 planea marcar este aniversario relanzando ese álbum y su siamés, “Zooropa”.

Aunque aún no están agendadas, se sabe que estas reediciones saldrán a la venta durante el segundo semestre. De acuerdo a Paul McGuinness, manager de los irlandeses, habrá múltiples formatos disponibles. “Si juntas mucho material extra y lo envuelves y diseñas un gran box set, habrá gente que pagará mucho por él, por lo que puedes no reparar en gastos y aumentar su valor”, declaró a la revista Rolling Stone.

Según contó McGuinness, ambos discos serán compilados en un solo box set, que incluirá material adicional de audio y videos de la época de Zoo TV. Además, la banda también estaría preparando una aplicación para iPad y otros dispositivos similares.

“Achtung Baby”, producido por Brian Eno y Daniel Lenois -y considerado por muchos como el mejor trabajo de U2-, fue lanzado el 19 de noviembre de 1991 a través de Island Records. “Zooropa”, su sucesor y una suerte de continuación del espíritu de aquella obra, salió a las calles el 5 de julio de 1993, por la misma casa discográfica.