Now Reading
UCV estrena programa que explora los últimos 50 años de la música chilena

UCV estrena programa que explora los últimos 50 años de la música chilena

[video src="https://www.youtube.com/watch?v=JFWDADsi9-U"]

Siempre es bueno saber que en la televisión abierta se generen instancias para hablar de música, y en ese sentido UCV se ha hecho cargo de esta responsabilidad con el estreno de la miniserie documental Cassette, la cual explora los últimos 50 años de la música chilena.

El programa cuenta con más de 80 entrevistas a artistas de la talla de Silvio Paredes, Camila Moreno, Álvaro España, Jonas Sanche, entre muchos otros músicos chilenos que aparecerán en los seis capítulos del espacio. Cabe destacar que cada uno de esos episodios transitará por distintos estilos musicales, como el  pop, hip hop, metal, electrónica, folk y punk.

Respecto al programa, el director Juan Guillermo Prado menciona en Parlante que “los chilenos necesitamos vernos reflejados en nuestros medios. Somos críticos de la televisión actual, pero más que quejarnos, decidimos hacer algo y crear esta propuesta transmedia, que además de entretener, contribuye al acervo cultural, rescata nuestra idiosincrasia y nos permite crecer”.

Cassette es un proyecto multiplataforma que consta de dos documentales, la miniserie antes mencionada y diversos contenidos en redes sociales. Mientras que los filmes recorrerán diversos festivales de cine, el proyecto televisivo se estrenará este domingo 14 de agosto a las 21:30 hrs. por las pantallas de UCV Televisión.