Now Reading
Un nuevo paso en el afroperuano de Dengue Dengue Dengue!

Un nuevo paso en el afroperuano de Dengue Dengue Dengue!

Si pensamos en cumbia digital latinoamericana es difícil no llegar a los exponentes peruanos de Dengue Dengue Dengue!, uno de los nombres más repetidos cuando de música peruana bailable moderna hablamos.

El dúo compuesto por Rafael Pereira y Felipe Salmón llevan bastantes años de gira en gira deslumbrando no sólo a nuestro continente con todos su beats amazónicos, si no que llegando hasta Europa y Asia, lugares en los que han sido destacados tanto por su movida musical como por la preocupación que muestran en su propuesta visual cuando se presentan en vivo.

Es esta misma cualidad la que explota en ‘Guarida’, su más reciente entrega que se transforma en un nuevo viaje exploratorio de raíces y sonidos sin perder la curiosidad por la interesante fusión que han logrado entre lo afroperuano y la electrónica más popular.

Una gran estructura melódica nos dejan los peruanos en esta pasada que cuenta con Sara Van en la voz, encargada de dar toda la sensualidad vocal y el misticismo que entregan las piezas de Dengue Dengue Dengue!

Mika Stornfelt dirige el clip en el que podemos ver un ritual de creación donde los elementos de nuestros hermanos vecinos se ven integrados en un deslumbrante baile a cargo de Alejandra Sánchez. Te dejamos con el video, que será parte del próximo larga duración titulado Siete Raíces, disponible desde el 24 de junio de este año.