Now Reading
Viaje de PJ Harvey a Kosovo inspira nuevo drama de la BBC

Viaje de PJ Harvey a Kosovo inspira nuevo drama de la BBC

The Hope Six Demolition Project, el disco que PJ Harvey editó en abril de este año, sigue dando frutos: ahora, la BBC estrenará un drama inspirado por apuntes que la cantautora hizo durante un viaje a Kosovo que formó parte de la elaboración del álbum.

On Kosovo Field tendrá cinco capítulos escritos por Fin Kennedy, quien se basó en los textos de PJ Harvey, e incluirá algunos demos inéditos. Michelle Keegan y Nico Mirallegro interpretarán a los protagonistas.

La pieza cuenta la historia de dos hermanos nacidos en Kosovo, quienes fueron llevados a Manchester durante la guerra, en 1999. Cuando se enteran de que se ha descubierto una fosa común cerca de su pueblo natal, vuelven a la zona para enfrentarse al destino que tuvieron sus desaparecidos padres.

Para construir esa narración, Fin Kennedy y la productora Nadia Molinari se basaron en los apuntes de PJ Harvey, en los demos inéditos y en su libro de poesía The hollow of the hand. Además, viajaron a Kosovo para visitar algunos de los lugares donde la cantante había estado, junto con entrevistar a políticos, periodistas y activistas de Derechos Humanos.

“Al final, entendemos que los hermanos son una metáfora del mismo Kosovo, el país más nuevo de Europa, buscando conmovedoramente una identidad luego de siglos de conflicto”, explicó Fin Kennedy.

On Kosovo Field se emitirá por la Radio 4 de la BBC, entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero de 2017, a las 10:45 horas de Inglaterra. Se repetirá cada día, además, a las 19:45 horas locales.