Now Reading
Wax Idols y King Woman dejan gira con Pentagram por malos tratos

Wax Idols y King Woman dejan gira con Pentagram por malos tratos

Hace unas semanas, cuando Pentagram invitó a las bandas Wax Idols y King Woman a ser parte de una serie de shows, los artistas aseguraron estar “emocionados y honrados” por la posibilidad de girar con la institución metalera que significa la agrupación, pero las buenas palabras no duraron mucho y abruptamente decidieron retirarse del tour.

En una entrevista con Noisey, Hether Fortune de Wax Idols y Kristina Esfandiari de King Woman cuentan por qué la decisión, resumiéndola en una exposición a “un montón de mierda”.

Falta de comunicación con los protagonistas y su equipo, sumado al trato diario en el que se sentía como “niñitas tontas que no tenían idea de lo que estaban haciendo”, llevaron a que las artistas decidieran alejarse tras “comentarios inapropiados” del vocalista de Pentagram , Bobby Liebling, que incluso fue acusado de “toqueteos” a las integrantes de la banda.

“Nos contaron que la única razón por la que Bobby había aceptado llevarnos en su gira fue porque tendrían ‘un montón de posibilidades con mujeres'”, explica Hether, quien también reveló que sus pagos no correspondían a los acordados. Al explicarle la situación al manager del viaje, Fortune recibió como respuesta un simple “bueno, tal vez no estás hecha para esto”.

“Nunca me sentí insegura o violada. Sólo me sentí asqueada y pasada a llevar. Mis otros compañeros de banda terminaron escondiéndose de Pentagram, nunca compartían, se escondían en la van, donde fuera, porque se sentían incómodos con su presencia”, remata la integrante de Wax Idols para darle el paso a su amiga.

“Básicamente, todos sabemos que la gente de Pentagram está loca, especialmente Bobby, pero no esperamos que invadieran nuestro espacio de la manera que lo hicieron o que le faltaran el respeto a tantos músicos. No me importan si están locos, ese es su problema, sólo siento que es irrespetuosamente asqueroso. Tratamos de mantenernos de gira la mayor cantidad de tiempo que pudimos, pero cuando nuestro trato y acusaciones estaban siendo ignoradas simplemente nos preguntamos ‘¿por qué estamos haciendo esto?’ No estamos desesperados. No tenemos por qué hacer esto”.

La banda en cuestión salió rápidamente a hablar con la misma publicación, contando que “esta es una de las más inexplicables y oportunistas situaciones a los que nos hemos enfrentando” en los casi 50 años que llevan haciendo música.

“Estas agrupaciones nunca se comunicaron con nosotros, ni con nuestro manager tour para informar la salida, y una noche simplemente desaparecieron y comenzaron a publicar cosas en sus redes sobre nosotros”. En el mismo comunicado, se asegura que Liebling sí habría hecho comentarios que molestaron a una de las bandas invitadas, por lo que pidieron disculpas diciendo que “la chica se sintió agredida por Bobby y eso es todo. No es un secreto que él se siente atraído a las mujeres y eso no es ningún crimen, es un hombre soltero. Tal vez fue poco suave pero no hubo ningún toqueteo. Tratamos de ser amables con los encargados de abrir el show pero no nos dieron oportunidad de interactuar, haciéndonos sentir incómodos en nuestro propio tour”.

Puedes leer toda la entrevista aquí.