Now Reading
Wilco va por nuevo disco y estrena ‘If I Ever Was a Child’

Wilco va por nuevo disco y estrena ‘If I Ever Was a Child’

Todavía ronda en nuestras cabezas el sorpresivo Star Wars del año pasado -ese del bello gatito blanco en su portada- y Wilco ya va por más. Con su debut en Chile, anunciado por ellos mismos para el 12 de octubre en el Caupolicán, la banda de Jeff Tweedy acaba de confirmar Schmilco, el sucesor del álbum que hace una semana celebraba un año con la inédita canción ‘Locator’.

El 9 de septiembre estará disponible mediante dBpm el material que tendrá entre sus filas al track que festejó a Star Wars en su aniversario, además de una nueva canción que puedes escuchar más abajo titulada ‘If I Ever Was a Child’, que sigue la característica línea de los clásicos del dadrock.

Las doce nuevas canciones, que se transformarán en el onceavo largo de Wilco, vienen acompañadas por una portada hecha por Joan Cornellà, el irónico ilustrador con el que seguramente te topaste más de alguna vez en tus redes sociales.

Revisa aquí el primer adelanto, que seguramente podremos disfrutar en vivo cuando la gira Sudamericana de Tweedy llegue hasta nuestra capital: