POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Música, POTQ Magazine

POTQ mejor disco del año…”In Rainbows”

Publicado el 23 de Diciembre de 2007 por

200 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Antes de la votación se intuía que In Rainbows sería uno de los discos importantes del año… lo que no se esperaba es que casi un 70% de las listas enviadas incluyesen el disco de Radiohead como uno de los 10 mejores discos del año. La locura que nos invadió en octubre con el lanzamiento online de In Rainbows ha dejado huella en los lectores de POTQ y han hecho que el disco sea elegido como el mejor del año 2007.

Pero este año no ha sido únicamente Thom Yorke y sus pifias mentales, sino que ha habido grandes y heterogéneos discos. Una buena muestra de ello, es la lucha que ha existido en la segunda y tercera posición. Únicamente dos votos han separado Neon Bible del Favourite Worst Nightmare. Dos discos de la primera mitad del año (lo que no jugaba a su favor, ya que la memoria musical puede jugar malas pasadas a la hora de realizar listas), una contienda en la que finalmente The Arcade Fire ha salido como ganador. El multitudinario grupo freak capitaneado por Win y Regina se ha consagrado dentro del panorama musical consiguiendo un #2 en las listas norteamericanas de ventas y como uno de los grupos con mejor directo de la actualidad. Su Neon Bible debe ser considerada como una obra magna dentro de la historia de la música.

Grandes protagonistas de este año, Arctic Monkeys nos han demostrado que no son un grupo fugaz y que han venido para quedarse. Favourite Worst Nightmare es un disco en el que lo enseñado en el anterior Whatever People Say, That’s What I’m Not se nos vuelve a mostrar elevado a la enésima potencia. Potentes letras de barrio y unos estribillos contundentes que se convierten en verdaderos himnos en sus conciertos.

Jack y Meg. Meg y Jack. ¿Existe alguien más cool y más ruidista actualmente? A pesar de que su Icky Thump no contó con el apoyo de sus anteriores discos, un más que meritorio cuarto puesto nos demuestra que ellos continúan haciéndo lo correcto (a pesar de sus proxenéticos disfraces del bonito artwork).

Parece ser que este año Paul Banks se preguntó qué podían hacer para que su grupo dejase de ser considerado como "un grupo que copia a Joy Division" para ser simplemente Interpol. Finalmente, la clave estaba en un disco con animales disecados y temazos como The Heinrich Maneuver.

La rave ha muerto. Larga vida a la nu rave. Y si hablamos de nu rave, hablamos de Klaxons. Su debut ha marcado un antes y un después, inundándonos con artículos fluorescentes y potentes bases. ¿Quién no ha bailado y coreado este año los "uuuuh uuuuhh" de Magick?

Este año Björk ha conquistado el mundo. Lejos de ser su mejor disco, Volta ha supuesto el retorno de la pequeña islandesa a las grandes giras mundiales… y eso ayuda a la hora de las votaciones. Ella se declara independiente y nos lo demuestra en cada saltito de sus conciertos y sus preciosos alaridos. De todas formas, ella nos ha regalado el dueto del año (Duel Flame Of Desire con Antony), Innocence, Earth Intruders, Wanderlust, sirenas de barcos… Sólo una duda, ¿cómo hubiese sido la vida sin que Timbaland y ella se hubiesen conocido? Seguro que mucho mejor.

En el capítulo de decepciones cabe destacar el escaso (escasímo en algunos casos) a las nuevas creaciones de grupos completamente consolidados como son los casos de The Chemical Brothers (su We Are The Night ha conseguido un solo voto). Otras grandes sorpresas han sido los ínfimos votos de Nine Inch Nails y su Year Zero, el Pull The Pin de Stereophonics, el Kala de M.I.A. o el regreso de Ian Brown con The World Is Yours.

2007 ha sido un año musical más que notable… y estos han sido los resultados de la votaciones que habéis ido enviando durante estos días. Recordad que siempre seréis una parte importante del cuerpo de POTQ, por lo que debemos alegrarnos por contar con todos vosotros y vosotras. Muchas gracias por ello y por el apoyo que mostráis día a día a la página. Suerte y que el año 2008 sea igual de bueno.

TOP 50 "Elige con POTQ el mejor disco de 2007"

01. In Rainbows Radiohead
02. Neon Bible The Arcade Fire
03. Favourite Worst Nightmare Arctic Monkeys
04. Icky Thump The White Stripes
05. Our Love To Admire Interpol
06. Myths Of The Near Future Klaxons
07. Volta Björk
08. The Boy With No Name Travis
09. Wincing The Night Away The Shins
10. Baby 81 Black Rebel Motorcycle Club.

11. A Weekend In The City Bloc Party
12. The Reminder Feist
13. Sound Of Silver LCD Soundsystem
14. White Chalk PJ Harvey
15. An End Has A Start Editors
16. Echoes, Silence, Patience & Grace Foo Fighters
17. Yours Truly, Angry Mob Kaiser Chiefs
18. The Flying Club Cup Beirut
19. The Magic Position Patrick Wolf
20. Shotter’s Nation Babyshambles
21. We Were Dead Bofore The Ship Even Sank Modest Mouse
22. The Black And White Album The Hives
23. Sky Blue Sky Wilco
24. Because Of The Times Kings Of Leon
25. Release The Stars Rufus Wainwright
26. The Good, The Bad & The Queen The Good, The Bad & The Queen
27. Strange House The Horrors
28. Proudly Present… A Guide To Love Loss And Desperation The Wombats
29. Justice
30. Wait For Me The Pigeon Detectives
31. Myth Takes !!!
32. 23 Blonde Redhead
33. Carry On Chris Cornell
34. In Our Nature José González
35. Zeitgeist Smashing Pumpkins
36. Boxer The National
37. Some Loud Thunder Clap Your Hands Say Yeah
38. Send Away The Tigers Manic Street Preachers
39. In Our Bedroom After The War Stars
40. Lust Lust Lust The Raveonettes
41. Pocket Symphony AIR
42. Strangefolk Kula Shaker
43. Era Vulgaris Queen Of The Stone Age
44. Ga Ga Ga Ga Ga Spoon
45. Pull The Pin Stereophonics
46. Roots And Echoes The Coral
47. The Fragile Army The Polyphonic Spree
48. Mirrored Battles
49. The World Is Yours Ian Brown
50. Kala M.I.A.

blog comments powered by Disqus