Ellie Goulding: Prueba superada

Ellie Goulding: Prueba superada

Coca Cola Stage, Lollapalooza Chile 2014 – Día 1.
Sábado 29 de marzo, Parque O’Higgins, Santiago.
Fotos por Jaime Carrera.

Ellie Goulding proviene de esa camada de solistas mujeres inglesas en la que se encuentran Polly Scattergood, Laura Marling, Kate Nash e incluso Lily Allen (aunque todas siguieron un camino propio desde el folk, el pop y la electrónica). Dentro de esa generación, es -quizás- la que ha tenido más éxito mediático pero, a la vez, la que se debe más a sí misma en términos artísticos. Tanto sus discos como su show en vivo muestran coherencia, calidad y preparación, pero desde sus inicios siempre se esperó más.

Aún así, en Lollapalooza Chile 2014 enfrentó el escenario con una banda y coristas de lujo, pero con algo de divergencia en el sonido original de las canciones. Algunas que eran electrónicas sonaron más rock; las rockeras, más pop y así. Por su parte, los asistentes demostraron que la radio sigue siendo un medio importante, porque fueron aquellos singles de mayor rotación en el dial los que más fueron coreados: ‘I Need Your Love’ (grabada con Calvin Harris), ‘Lights’, ‘Anything Could Happen’ y ‘Burn’, que cerró el set para dar paso a Phoenix en el escenario Claro.

La británica montó un buen espectáculo de electropop gracias a una voz potente que mantuvo de principio a fin y a un estado aeróbico envidiable, con el que pudo acompañar sus temas (entonados de forma impecable) con bailes improvisados, sin pausas. Sabe cómo sacarle partido a su propuesta y lo demostró frente a un público incrédulo, que estaba esperando los shows de Nine Inch Nails y Red Hot Chili Peppers, más tarde. Aún así, en ‘Lights’ y ‘Burn’ no hubo cuerpos inmóviles. Ellie Goulding pasó la prueba.

1. Figure 8
2. Ritual
3. Goodness Gracious