Gepe: el carnaval familiar

Gepe: el carnaval familiar

El Itaú Stage no podía más con la pirotécnica, las luces y los remixes cortados abruptamente para comunicarse con el público a cargo de Jack Ü cuando fue el turno de Gepe de entrar a escena a hacer valer su título de headliner. Daniel, uno de los cantautores más reconocidos de la camada de artistas nacionales, tenía la misión de presentar otro tipo de fiesta, alejado de los láser pero cercano a la chaya. Mucho más nuestro que la locura que desataba el dúo electrónico que se encontraba en el escenario continuo.

‘Por la ventana’, ‘Fruta y Té’, y ‘Hambre’ dejaron en claro que el público del artista mutó, y de pronto su cancionero pasó a ser disfrutado no sólo por adictos a la música chilena, sino que también por niños de seis años y señoras de cincuenta que trabajan en sus casas, que se topan con su canción junto a Wendy Sulca en las secciones de cocina de los matinales. Un carnaval familiar que dejó respirar y tomar asiento a los padres cansados, y a los asistentes traumados por el juego de luces que no lograron entender, y que prefirieron reemplazarlos  por escarcha y sonidos andinos, que tan bien convergen con los arreglos pop que Daniel ha presentado en el último tramo de su carrera.

8-gepe-3

Salsa, bachata y reguetón bajo el sello del responsable de ‘A la Noche’ que pudo dar la pelea sin problemas ante dos gigantes exponentes internacionales que repletaron la elipse, que con tanto estruendo lograron convertir el Acer Stage en un oasis de calma para terminar una jornada agotadora y movida, donde aún quedaba espacio para dar los últimos pasos inspirados en La Tirana.

¿Novedad? Ninguna, Gepe hizo lo que sabe hacer, sin riesgos, con un show cronometrado a la perfección, demostrando su ya conocida habilidad en la batería, con el plus de que esta vez no estaba frente sólo a jóvenes que lo vieron en un bar en el 2010, si no que tenía que ganarse a madres y padres que corearon y bailaron tanto como los menores en éxtasis que disfrutaron a Diplo junto a Skrillex.

*Fotos por Jaime Carrera. Revisa las postales del sábado en nuestro álbum