Incubus – Luna Park, Buenos Aires [05.10.2010]

Escrito por Belén Cámbara / Foto 1 por Nahuel Bargas & Foto 2 por Martin Campagna

A eso de las 9.20, se apagan las luces del Luna Park, que cabe destacar estaba lleno a petar, y sale a escenario lo que todos estábamos esperando. Incubus prendió al público sin rodeos, abriendo con ‘Circles’ y ‘Anna Molly’, pasando por un par de clásicas como ‘Nowhere Fast’ y ‘Pardon Me’. Despúes de mucho salto y desorden, la banda liderada por Brandon Boyd fue bajando un poco las revoluciones con temas más nuevos, mayormente del disco “Light Grenades”. Alternando a la perfección la intensidad de las canciones para mantener nuestra completa atención y energía, justo cuando lo necesitábamos salían con ‘Megalomaniac’ y ‘A Kiss to Send Us Off’.

Extrañé temas de los discos antiguos, entiéndase “Fungus Amongus” y “S.C.I.E.N.C.E.”, pero los chicos parecieron preferir el presente y enfocarse mayormente en su nuevo álbum. Del “Make Yourself” sonaron algunos temas, incluyendo ‘Drive’ y un poco más del “Morning View”, haciéndonos recordar esos buenísimos coros como en ‘Wish You Were Here’, ‘Nice to Know You’ y ‘Just a Phase’. Nos dejaban con una increíble interpretación de ‘Aqueous Transmission’ antes de irse al break, para volver luego con un poco más de power y finalizar el concierto bien cantado y saltado con ‘Have You Ever’.

Al perderme el primer recital que hicieron en Chile, era más o menos de esperar que tocaran canciones de su nuevo repertorio, pero a mi gusto, nada se compara con los primeros 4 discos de esta gran banda. Canciones como ‘Warning’, ‘Privilege’, ‘Consequence’, ‘A Certain Shade of Green’ y ‘Summer Romance’, por nombrar algunas de mis favoritas, son las que no tuve el placer de escuchar y que por ende me dejaron con gusto a poco. En fin, todo se le perdona a Incubus por tocar casi dos horas con una calidad musical incomparable, por presentarnos un tema nuevo y por la buenísima onda que tiene Brandon Boyd con el público. Si pueden repetirse el plato, háganlo.

Setlist Incubus @ Luna Park 05-10-10

Circles
Anna Molly