Movement y Bag Raiders: fino y elegante

Movement y Bag Raiders: fino y elegante

Uno de los males que “afectan” actualmente a la escena musical son aquellos eventos donde es más importante la selfie de rigor, que el artista que está frente a nosotros. Donde la marca del trago de moda va por encima al logotipo de la banda. Aunque Club Fauna siempre se ha caracterizado por esa peculiar combinación (también parte de su público objetivo), el espectáculo brindado por los australianos Movement y Bag Raiders fue de una excelente calidad y prestancia, haciendo sonar, el nunca bien ponderado Centro El Cerro, mucho mejor que en otras oportunidades, y pasando a segundo plano la vida social propia del evento.

Siendo la primera vez que bajan a Latinoamérica, Movement demostró con creces porque es una de las bandas del momento y una de las más mimadas por la prensa especializada. Con solo un EP en sus espaldas, el trío comandado por Sean Walker (percusiones), Jesse James Ward (bajo) y Lewis Wade (voz) dieron rienda suelta a un acotado show, pero que estuvo marcado por las secuencias bajas y con la carismática, profunda y sensual voz de Wade.

Gran punto para la producción del evento fue la puntualidad con la que se manejaron los tiempos entre las bandas y los dj’s. 23:30 horas, tal como estaba pactado, las luces bajaron para dar pie a los primeros acordes de ‘Control You’ y marcaban el erótico ritual que se comenzaba a gestar. Los australianos repasaron íntegramente su hómonimo EP además de interpretar una ralentizada versión de ‘American Woman’, cortes como ‘Like Lust’ o ‘Us’, fueron los puntos más altos en los casi cuarenta minutos que estuvieron arriba del escenario. Con un escueto “muchas gracias” el trío se despidió del país con una presentación que estuvo en su punto preciso en todo momento.

11116267_1042445605788280_3039895152424342365_o

Tras media hora de un dj set a cargo de Fernanda Arrau, que sirvió de buena manera para seguir con los ánimos a tope, venía el turno de Bag Raiders. Al dúo conformado por Jack Glass y Chris Stracey, se les notaba entusiasmados y contentos en esta nueva visita al país, por lo que la falla en un amplificador al comienzo de su show con ‘Waterfalls’ poco y nada importó, gracias al juego rítmico del baterista con el público. Y así la pista de baile se convertía en una verdadera caldera, literalmente (el calor era insoportable), con hits como ‘Vapour Trails’ y ‘So Demanding’.

‘Not Over’ sorprendía al público con una suerte de batucada electrónica que se extendió por más de diez minutos y que fue bailada sin frenar. También hubo halagos por parte de los australianos para la Selección Chilena en su victoria ante Brasil, lo que fue respondido por un clásico ceacheí. ‘Way Back Home’ con Glass frente al micrófono, seguida de ‘Checkmate’, hacían vibrar cada sector del Centro El Cerro. La parte final estuvo a cargo del primer tema hecho por el dúo, la excelente ‘Fun Punch’, un instrumental en el cual Jack Glass se luce como nadie frente al teclado. La hora de concierto de Bag Raiders fue cerrada con ‘Shooting Stars’, tema insigne de la banda, que provocó la mejor respuesta del público.

Solo bastó una hora de cada presentación para quedar más que satisfechos. Por un lado el excelente soul con tintes synth pop de Movement, nos deja con la convicción que la banda va por un buen camino y que le queda mucho por recorrer y a Bag Raiders que se consolida como grito y plata en el público chileno.

Fotos * Club Fauna
Invitación * Heineken