Walk The Moon: la fiesta de los millenials

¿Qué importa que se rían de ti en las redes sociales si estás teniendo el mejor momento de tu vida? Los estadounidenses de Walk The Moon trajeron la fiesta adolescente que ya es una postal clásica de este festival. Sí, muchas coronas de flores, muchos palitos selfies, pero tanta energía y pasión que ya se quisieran los fanáticos de algunas bandas del recuerdo que han pasado por el Parque O’Higgins.

Desde la primera canción, el espectáculo dejaba en claro que no iba a resaltar por la virtuosidad ni por la consagración de la agrupación. Todo se resumió en una gran fiesta con piezas que en cualquier momento escuchamos en los comerciales del retail, pero fiesta al fin y al cabo, que dejó contento a los más jóvenes que corrían lo más adelante posible del Accer Stage cuando los hits comenzaban a sonar.

La banda confirmó el fenómeno al que se enfrenta el festival: cada año que pasa, la audiencia es menor, y los más longevos comienzan a ser expulsados de los escenarios que alguna vez les pertenecieron. Y de allí vienen las críticas a este grupo sub20 que no hace nada más que pasarlo bien. A ellos no les importó, retratando a punta de selfies el plano show de Walk The Moon que si tiene algún sobresaliente, es la energía que le ponen tanto ellos como su fanaticada.

walk the moon-3

Tracks que suenan en las principales radios del país como la “revelación del pop juvenil” inundaron el stage que regalaba un poco de sombra, muy importante para los que a esa hora los años ya nos pasaban la cuenta y nada importante para los menores sin polera que gritaron el caballito de batalla de la banda como si fuese una consigna: cállate y baila. Estás en un festival, uno que no te costó barato, estás con tus compañeros de curso y esta fiesta quedará en tu memoria hasta que llegue el turno del próximo espectáculo revelación de este género musical que se atreve a mezclar el pop más clásico con los elementos vigentes de la electrónica popular.

Millenials en su máxima expresión, disfrutando en la meca de la taquilla. Panorama ideal para una banda como esta que, seguramente, no resalta como una de las mejores del certamen, pero que se queda con la victoria de la juventud que inundó la masa, esa a la que no le importa lo que tengas para decir sobre su ropa o sus gustos musicales, porque lo pasaron bien, porque valió la pena, y tienen fotos en su perfil para comprobarlo.

*Fotos por Nicole Ibarra. Revisa todas las postales del sábado en nuestro álbum.