Maratón FNM: Angel Dust [Slash, 1992]

Maratón FNM: Angel Dust [Slash, 1992]

El último disco de Faith No More con su formación más recordada. La producción editada después de su polémica presentación en el Festival de Viña del Mar. Muchas características se pueden decir al momento de referirnos a la cuarta placa de esta banda, pero lo cierto es que “Angel Dust” es un trabajo que nos invita a recorrer los aspectos más oscuros, experimentales e hipnotizantes entregados por esta agrupación hasta ese entonces.

Editado por Slash Records en el año 1992, “Angel Dust” se instala como algo inigualable e indescriptible. Con sonidos envolventes, potentes y directos, el quinteto consigue crear una atmósfera sombría, e incluso tenebrosa, capaz de convertirse en una verdadera droga auditiva, imposible de experimentar una sola vez.

No podemos destacar ‘Midlife Crisis’ sin nombrar a ‘Malpractice’. Es imposible decir que ‘Crack Hitler’ es superior a ‘Everything’s Ruined’; o que ‘Be Aggressive’ representa el espíritu del disco, y olvidar canciones tan notables como ‘RV’. Lo cierto es que éste es un trabajo capaz de viajar entre el rock más duro y los sonidos más ricos e indescriptibles, características que convierten a este álbum en una verdadera Gestalt: la totalidad de esta obra maestra está muy por encima de la suma de sus partes.

Desde esta placa en adelante, la carrera del quinteto alcanzó ribetes de inmortalidad y tocó las puertas del Olimpo, convirtiéndolos de paso en una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Sin temor alguno, podemos decir que si The Who nos entregó “Tommy”, o Pink Floyd nos voló los sentidos con “Animals”, Faith No More consiguió hacer lo propio con el recordado e inigualable “Angel Dust”.