Tus Amigos Nuevos: todas las energéticas del mundo

Para aquellos que han recorrido alguna vez el circuito de tocatas y presentaciones de la escena musical capitalina, saben que los shows de Tus Amigos Nuevos son incapaces de contener toda la energía de la banda y su público en un mismo lugar. Pocas agrupaciones logran generar dicha reacción, lo cual es algo que a la larga se agradece, porque por fin estamos en presencia de lo que muchos queremos ver en un escenario, sea cual fuere su plataforma: un espectáculo.

El caso de la segunda jornada de Lollapalooza Chile, por supuesto, no fue la excepción. Dio igual que la banda estuviera tocando en el marco de un festival de estas proporciones, sus fans encontraron la manera de subir al escenario a interpretar ‘Pateando Petróleo’ -como siempre ocurre- junto a los chicos, e igualmente destrozaron unos cojines para llenar de plumas todo el espacio.

TAN_4
Fotos* Maira Troncoso

La sinergia entre una parte y otra seguía estando ahí, y eso Javier Chorbadjian, Leo “QL” Salinas, Diego Lorenzini y Manuel del Valle lo saben. También están conscientes de ello los fans del grupo, quienes a estas alturas son especialistas en generar instancias que muchos disfrutamos ver, como cuando Manuel se lanzó hacia el público con bajo incluido, despertando la euforia del respetable, e incomodando al staff técnico.

Quizá el único punto negro de todo el show fue el pobre sonido que el lugar nos logró ofrecer, ya que a ratos todo sonaba muy saturado, como si la amplificación completa estuviera reventada. Ahora, claro, eso no impidió que todos cantáramos y bailáramos las canciones de la agrupación, porque la energía presente en el lugar así nos lo indicaba.

Tus Amigos Nuevos es una de esas bandas que da gusto ver en cualquier situación, ya sea en un evento universitario, o bien en Lollapalooza, porque el ambiente siempre va a ser el mismo. Ciertamente, da gusto notar que en Chile existen exponentes artísticos que logran generar este tipo de reacciones en la gente, porque, más allá de quejarse de que acá no existen espacios para tocar, o de que los medios no los tomamos en cuenta, lo que importa es hacer buena música y lograr espectáculos formidables, y de eso los chicos nos pueden dar cátedra.