Two Door Cinema Club: más allá de “la canción del tiempo”

“Ah, esa es la canción del tiempo“, dijo una mujer de cerca de treinta años a otra de edad similar cuando Two Door Cinema Club interpretaba su aparentemente único hit ‘What You Know’, justo al final de su presentación en Lollapalooza Chile 2017. De todas formas, sería injusto resumir su show con la frase “sí, tocaron la canción del tiempo, sigamos adelante”, esencialmente porque faltaríamos a la verdad. Hubo más que eso.

Mentiría si obviara que sentí algo incómoda la reunión del grupo. En comparación al concierto que nos entregaron en 2013 en la misma instancia, las cosas no fluyeron tan rápido como en aquel entonces. Recién el año pasado se volvieron a juntar luego de tres de receso, eso quizás nos da una pista.

Two Door Cinema Club VTR Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Carlos Muller/para Lotus Producciones
*Foto por Carlos Muller/para Lotus Producciones

Los irlandeses hicieron bailar, reír y cantar a una audiencia que, en su mayoría, obedecía al público objetivo del festival, además de otras tantas personas que no lograban decidir si ir o no a esperar a The Weeknd. La programación diurna del domingo fue débil, sin embargo, al caer el sol llegaron los broches de oro: Two Door Cinema Club, The Weeknd, The Strokes y Martin Garrix, algo que, a la larga, provocó indecisión entre algunos asistentes.

Mientras la banda tocaba, hubo gente que se movía hacia el Itaú Stage para esperar a Abel Tesfaye, dejándole un grupo mediano de gente a quienes estaban interpretando sus temas en el escenario. Dicho movimiento de gente se repitió una vez que The Weeknd se encontraba en el último cuarto de su presentación, en donde la masa se dividió entre The Strokes y Martin Garrix, por lo que probablemente podamos decir con plena autoridad que muy pocas personas vieron alguno de estos shows de manera íntegra, de principio a fin.

De todas formas, el grupo de Alex Trimble entregó un espectáculo bastante correcto y adecuado para el contexto en el que estaban. Ciertamente no fue el mejor recital que vimos ese día -tampoco lo sería para ellos en comparación a su anterior paso por Lollapalooza Chile-, sin embargo bailamos y cantamos alegremente, y cuando estamos escuchando música, eso importa.

Y sí, tocaron ‘What You Know’. Supérenlo, por favor.