El referente del género urbano chileno, e hispano a estas alturas del juego, anuncia su gran concierto en solitario. Si en escenarios como Lollapalooza ya nos soprendió con hits y performances, lo del próximo 12 de noviembre en el recinto capitalino ya huele a historia.
2023 ha sido un año con grandes anuncios por parte de Pablo Chill-E. El día de su cumpleaños número 24 sacó El Duende Verde, un disco muy esperado, ya que por temas contractuales el Shishiboss tuvo que pausar sus lanzamientos durante un tiempo, y había estado limitado a aparecer sólo en colaboraciones.
La otra gran noticia es su primer concierto solista en el Movistar Arena: Mi nombre es Pablo, del que ya tenemos adelantado contará con la presencia de músicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

A 18 años Pablo ya tenía dos EP y un álbum editado por La Vendicion Records, un mixtape estrenado por su propio sello, ShiShiGang Records, y múltiples colaboraciones con artistas chilenos y extranjeros
Entabló una amistad con miembros de la entonces PXXR GVNG, ahora Los Santos, quienes reconocieron el talento que tenía tras escuchar sus primeras canciones y, en 2016 cuando visitaron Chile, grabaron los temas que luego se editaron en España para su primer EP Antijiles.

En 2017 publicó Youngsta, su segundo EP, y al año siguiente dos discos: Flaite Shit y S.U.N.O, trabajo que lo posicionó como referente del trap en Chile. En Surfeando Una Nueva Ola, acrónimo que le da nombre al álbum, se encuentran ‘These Weones‘, ‘Vibras‘, ‘Asueto’ y ‘Singapur‘ feat. Yung Beef, temas que lo catapultaron y llevaron el nombre Pablo Chill-E fuera del under.
Esto hizo que en el 2019 se tapizara en colaboraciones con canciones propias y de otros artistas, El Futuro Fuera de Órbita, La Zowi, Duki, Arcangel, Julianno Sosa, Carlitos Junior, Juanka, Kaydy Cain, Mora, KEVVO, Dakillah. Parecen muchos, pero son sólo algunos de los nombres que figuraron junto al del Shishiboss.
Al año siguiente, en 2020, apareció en el videoclip de ‘Hablamos mañana’ de Bad Bunny, tema del disco YHLQMDLG en el que participó junto a Duki. Ese mismo año estuvo en el Lollapalooza como invitado en las presentaciones de Polimá Westcoast y Gianluca.
Su oportunidad como artista en Lollapalooza llegaría en el 2022 ante un público de 15 mil personas. Uno de los momentos más memorables de esta icónica presentación fue su cierre, una performance realizada durante el tema ‘Jaguar’ que terminó abruptamente con una detención simulada. Esta salida generó tanta sorpresa que incluso algunos fanáticos creyeron que era real.
Teniendo en cuenta este precedente, podemos esperar que el primer show de Pablo Chill-E en el Movistar esté lleno de sorpresas, de artistas nacionales e internacionales sobre el escenario y un repertorio que será un repaso por su prolífica carrera, sumado a su ansiado último lanzamiento, El Duende Verde.

La fecha en la que se juntaran los poderes es el 12 de Noviembre a las 21:00 hrs, el recinto como lo mencionamos antes será el Movistar Arena. Las entradas están disponibles por el sistema Puntoticket y los precios van desde $14.950 hasta $92.500, incluido el cargo por servicio.