Now Reading
The Mars Volta comunica su separación

The Mars Volta comunica su separación

Cedric Bixler-Zavala, vocalista de la banda, comunicó vía Twitter que su historia en The Mars Volta se acabó. Bajo una serie de tuits, Cedric explicó sus motivos, que principalmente apuntan a Omar Rodríguez-López, lamentó no haber podido salir de gira con ‘Noctourniquet’ (2012) y agradeció a sus fans.

Gracias a todos los fans de The Mars Volta, ustedes merecían más… Intenté arduamente seguir, pero Bosnian Rainbows fue todo lo que obtuvimos. No puedo quedarme aquí y seguir fingiendo. Ya no soy miembro de The Mars Volta“.

Bosnian Rainbows, quienes publican nuevo disco este año, es otro de los múltiples proyectos paralelos de Omar Rodríguez-López, y el culpable de colmar la paciencia de Cedric, “Que conste que hice mi mayor esfuerzo por realizar una completa gira por Norteamérica de ‘Noctourniquet’, pero Omar no quiso.

Con estas declaraciones también deja entrever que la reunión de At The Drive-In, luego de los shows en 2012, es muy difícil que vuelvan a ocurrir.

Las declaraciones completas del vocalista a continuación:

“Gracias a todos los fans de Volta. Ustedes merecen saber lo que ha pasado después del lanzamiento de nuestro último álbum. He intentado con todas mis fuerzas para mantenerlo en marcha … Pero Bosnian Rainbows es lo que todos tenemos en su lugar. No puedo sentarme aquí y pretender más. Yo ya no soy miembro de The Mars Volta … Sinceramente, gracias a todos ustedes por haber comprado nuestros registros y asistir a nuestros conciertos. Nunca podríamos haberlo hecho sin ustedes. Mi sueño era que volvieran Jon Theodore y Ikey Owens, pero por desgracia se acabó. Gracias un millón de veces por siempre dar el apoyo a nuestra banda.

Para el registro Intenté con todas mis fuerzas obtener una escala de una completa gira norteamericana para promocionar Noctourniquet, pero Omar no quiso hacerlo. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante con mi música y simplemente estar contento de lo que pasó en Mars Volta . Maldita sea nos lo pasamos genial. Gracias otra vez. Me sentiría muy culpable por ni siquiera realmente decirles la verdad porque un hiato es sólo un insulto a los fans. A todos nuestros fans de todo el mundo gracias por darlo todo. Todos ustedes son geniales!. Mi álbum nuevo verá la luz del día pronto y estoy emocionado porque no suena a nada como mis trabajos anteriores. Y no, yo no estoy bromeando acerca de esto, se lo debo a ustedes chicos, a todos los fans para hablar en serio sobre esto.

Gracias a todos los miembros pasados que ayudaron a lo largo de Volta también que llegaron a través de un cometa y dejaron la marca! Si alguna vez me ven en persona y les gustaría saber por qué les contaré mi historia. Por favor, sólo sean felices de lo que sucedió cuando todos recordamos toda la oposición que nos encontramos para comenzar una nueva banda en 2001.

Y para que conste todavía estoy enamorado de At the Drive-In. La prueba estaba en mi rendimiento. Nunca me subo a un escenario si mi corazón está en otro lado. He cancelado shows antes de saber muy bien que mi corazón no estaba en ello en ese momento. ¿Por qué? Porque es un insulto a la audiencia.

Que quede claro que no estoy enojado, solo quería ser honesto con las personas que me han permitido hacer música para vivir. ¿Qué se supone que debo hacer al ver que mi partner se va a la mierda con otras bandas? Se lo debemos a los fans.”

A continuación dejamos los tuits de Cedric Bixler-Zavala y algunos videos de la banda para la posteridad.